miércoles, 8 de enero de 2020

The untamed: Living dead (China, 2019)

"Fijate en los cadáveres, la carne y la sangre ha sido evaporada"

Director: Zhongwei Qiu.
Guion: Ping li.
Reparto: Bon Yu, Fanxing Zheng, Faye Wang, Han Gao.

En la montaña Qishan, hay una pequeña aldea llamada Fu Feng "La ciudad que nunca oscurece", la cual está siendo protagonista de una serie de misteriosos y brutales crímenes. Al caer la noche, se rumorea que la oscuridad viene a llevarse a quienes osen iluminar su camino. Cuando Wen Ning llega a Fu Feng se encuentra un paisaje desolador, en donde la enfermedad y la debilidad campan a sus anchas entre los habitantes. Con intención de atraer a la sombra, decide encender una luz en mitad de la noche. Rápidamente, la malvada aparición muestra su cara y comienza una batalla feroz. Los inmortales Wen Ning y Lan Sizhui decidirán trabajar juntos para capturar al culpable detrás de los misteriosos incidentes.

Actualmente el ritmo en la que china produce Wuxias y Xianxias es abrumador. Cada mes decenas de producciones son estrenadas entre salas de cine y plataformas digitales. Estamos ante un resurgir del género de detectives, con centenares de variopintas cintas que mezclan el misterio, la fantasía y la acción de una manera sorprendente. Hoy os hablaremos de una de ellas.

Living dead es un spin off basado en el mundo fantástico de la exitosa serie The untamed, además  también se hizo una versión de animación llamada The founder of diabolism, os dejamos nuestra reseña aquí.



Estamos ante una interesante cinta de terror y misterio que rebosa fantasía y originalidad. De tono serio y oscuro, aquí no hay tiempo para la comedia absurda o el drama fácil, solamente una exquisita fusión de géneros que funciona a la perfección.

Una excelente construcción de personajes principales para una cinta entretenida y de ritmo ágil, que se pasea por el terror y el thriller de una manera natural y lógica.

Visualmente está muy cuidada, tanto sus decorados como su vestuario ofrecen al espectador un brillante abanico de colores y contrastes. Una delicia. El uso del CGI es más que correcto, dando fuerza y originalidad a la ya de por sí excelente acción. Unas coreografías con espadas y magia que harán las delicias de los amantes del fantástico chino.



La banda sonora destaca notablemente. Sus melodías tradicionales combinadas con temas guitarreros nos hacen viajar por un universo fantástico lleno de matices. El tramo final es simplemente espectacular. Un festival de Kungfu mágico a ritmo de metal y choque de cadenas.

En definitiva, Living dead era una apuesta casi segura viendo la calidad y el éxito que ha cosechado The untamed, pero después de verla, ya os podemos asegurar que es una gran cinta de acción y misterio. Un entretenimiento de calidad bien ejecutado. Great!
 

Lo mejor: Wen Ning y Lan Sizhui.
La banda sonora.
Sus espectaculares escenas de acción.

Lo peor:  Se hace corta.


TRAILER



No hay comentarios:

Publicar un comentario