sábado, 11 de enero de 2020

Sitges 2019: Fractured (USA, 2019)

"Haz algo!"

Director: Brad Anderson
Guion: Alan B. McElroy
Reparto: Sam Worthington, Lily Rabe, Lucy Capri

La familia Monroe se dirige a casa de los padres de Joanne (Lily Rabe) para pasar el día de acción de gracias con ellos. En el camino, paran en una estación de servicio para ir al baño cuando un terrible accidente tiene lugar, la pequeña Peri (Lucy Capri) cae hasta el fondo de una obra en construcción. Maltrecha pero viva, Ray (Sam Worthington) consigue llevarla al hospital. Después de pelearse con medio hospital para que atiendan a la pequeña, consigue que un doctor la vea. Parece que únicamente tiene un brazo roto pero el doctor quiere asegurarse de que no le ha pasado nada más con el golpe, así que decide hacerle un escaner. Bajando el ascensor es cuando Ray verá por última vez a su mujer y su hija, y cuando su odisea empezará, ya que parece que nadie quiere que las encuentre a partir de ahi.

Brad Anderson sigue la estela de sus anteriores trabajos como Sesion 9 o El maquinista para deleitarnos con una historia de locura humana. Y es que parece ser que nadie sabe retratar como él lo que pasa en la mente de las personas cuando ocurre algo inesperado. Fractured es un thriller sobre la obsesión, la familia, la realidad y la ficción, los traumas y las mentiras. Es un viaje al lado más oscuro de nuestra mente.



 

Es especialmente recalcable el papel de Sam Worthington como Ray. Sabe darle el realismo necesario a un padre desesperado por encontrar a su familia en un lugar donde todo el mundo intenta mentirle y hacerle creer que está loco. La fotografía, con tendencias frías y oscuras, refleja como el personaje de Ray se siente por dentro en todo momento.

Todo esto redondeado con un remarcable guion que te hace dudar en todo momento si lo que está pasando es real o no, creando una atmósfera enrarecida. Es muy interesante como el guionista sabe interactuar con los traumas emocionales durante toda la acción.

En definitiva, fans de los thrillers, disfrutad de esta nueva película de Brad Anderson, especialmente si ya habíais disfrutado con alguno de sus otros films.

Lo mejor: La actuación de Sam Worthington.

Lo peor: Puede parecer predecible.

 TRAILER

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario