lunes, 13 de enero de 2020

Mars (Taiwán, 2004)

"El cutter solo lo quiero para afilar un lápiz, aunque también podría usarlo para cortar la refinada cara de un profesor"

Director: Tsai Yueh Hsun
Guionista: Xu Yu Ting, Yu Xiao Hui 

Reparto: Vic Chou, Barbie Hsu Han, Chi-Luo ,Chieh-kai Shiou,  An Ta-Ye, Megan Lai.


Mars es una de las series asiáticas que más me han conmovido desde que comencé a ver dramas. No suelo ver series de género romántico, pero el caso de Mars es diferente gracias a su gran historia y argumento detrás de ella. Basado en el manga japonés escrita e ilustrada por Fuyumi Soryo, fue inicialmente publicada en la revista Bessatsu 1996 a 2000. La serie abarca 15 volúmenes.

La historia nos habla de Han Qi Luo, una chica que tras sufrir abusos por parte de su padre durante años, se ha vuelto una persona muy introvertida y excesivamente tímida. Esto ha hecho que se refugie en una de sus pasiones más queridas: la pintura, que le ayuda a evadirse de la realidad. Un día mientras pinta conoce a Chen Ling, un chico mujeriego y algo problemático que, aunque a simple vista parece muy alegre y divertido, esconde un oscuro pasado. Para sorpresa de ambos, no solo van al mismo centro educativo, sino que les toca ir a las mismas clases. Una mañana, Ling pilla al profesor de inglés intentando abusar sexualmente de Qi Luo y después de salvarla se abre más a él, haciendo que la relación entre ellos dos sea más cercana. Lin promete protegerla a cambio de que ella le pinte un retrato.

El gran sueño de Ling es convertirse en piloto de motos de carreras, y luchará como sea para conseguirlo. Sin embargo, su pasado vuelve una y otra vez para atormentarle, lo que hace que sea una persona psicológicamente inestable y con predisposición a usar la violencia. Ambos protagonistas empezarán una relación de pareja y sufrirán las consecuencias que eso conlleva, los traumas de cada uno regresan, pero con la ayuda del otro tratarán de resolverlos.




Mars es una serie que va más allá del género romántico, también tiene pinceladas de suspense que hace que no puedas parar de verla y junto al drama puro hará que más de un espectador  pueda soltar una lágrima.


El peso fuerte de la cinta lo tenemos en la actuación de los protagonistas, Vic Chou y Barbie Hsu están francamente espectaculares en sus papeles. Es una serie que no se hace aburrida gracias a la tensión que genera en el espectador. El diseño de producción es correcto y la banda sonora es decente, teniendo como tema principal la canción 零 Ling (Zero) interpretada por el famoso cantante taiwanés Alan Kuo.


La serie tiene ya sus años y quizás para algunos sea una gran desconocida, pero les invito a darle una oportunidad y disfrutar de unas grandes interpretaciones. Como curiosidad decir que fue Drama favorito del año en el 40th Golden Bell Awards (2005).

Lo mejor: Vic Chou y Barbie Hsu. 


Lo peor: Algunos giros pueden resultar poco creíbles. Personajes secundarios poco explotados. Quizás no ha envejecido muy bien en ciertos aspectos.


TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario