viernes, 17 de enero de 2020

Savage (China, 2018)

"Dime, ¿donde está el oro?" 

Director:  Cui Siwei.
Guion: Cui Siwei
Reparto: Chang Chen, Ni Ni, Liao Fan, Huang Jue, Liu Hua, Zhang Yicong, Li Guangjie.



Un grupo organizado de ladrones pretende robar el cargamento de oro en Baekdu, frontera entre China y Corea del Norte. Después de conseguirlo con violentos métodos y durante su huida, son detenidos por una joven pareja de agentes locales en un control rutinario. Las sospechas de los oficiales no tardan en generar un crudo tiroteo, en el que uno de ellos fallece y el otro queda mal herido a merced de los helados bosques de Baekdu. Pasado un tiempo el agente superviviente empezará una cacería para vengar la muerte de su compañero y amigo. 


China actualmente presume de tener una de las cinematografías más ricas, potentes y variadas. Una industria que produce miles de películas al año de multitud de géneros. Hoy hablaremos de Savage, la ópera prima como director del guionista Cui Siwei (The Island), un thriller que refleja a la perfección esa variedad y personalidad que rezuma el cine chino. Let's go!

Savage es un imponente thriller con alma de survival que se pasea por el western clásico con naturalidad y maestría. Una fría historia de venganza rodada con pulso firme y pausado que nos adentra en un infierno blanco sin igual.

Visualmente espectacular, de colores fríos y de carácter violento, la cinta nos cuenta la típica historia de venganza ya vista anteriormente en más de una producción del género, pero consigue atraernos por su originalidad y personalidad propia gracias al terreno donde se desenvuelve.

El guion, aunque predecible, hará las delicias de los amantes del género que busquen tensión, violencia y unos personajes perfectamente creados para la ocasión. Una trama lineal y directa  que funciona como un tiro en la cabeza.


Con un reparto de lujo encabezado por Chang Cheng y Liao Fan, la cinta nos ofrece unas interpretaciones muy físicas y viscerales, que reflejan a la perfección el desgaste mental en los fríos bosques de Baekdu: odio, rabia y desesperación en una persecución mortal y sin tregua. 



Uno de los puntos fuertes de Savage es el aire de western que rodea a la cinta: el joven justiciero buscando venganza, los ladrones en busca del oro y unos tiroteos y duelos de lujo. Sin coreografías ni florituras.

Las localizaciones donde la película se desarrolla son realmente espectaculares. Los bosques helados, desoladores y hostiles consiguen (casi) que sintamos el dañino frío que sufren nuestros protagonistas, generando una tensión digna de un buen survival.

En definitiva, si te gustan los buenos thrillers en parajes helados no dejes pasar Savage, el film posee todos los elementos para enamorar a los seguidores del género, en combinación con el buen hacer de su director detrás de las cámaras. Uno de los mejores thrillers chinos del 2018. Lovely!

Lo mejor: Las localizaciones.
El elenco de personajes principales.

Lo peor: Un guion que puede no puede gustar demasiado a los espectadores más exigentes. 


TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario