martes, 14 de enero de 2020

The Bravest (China, 2019)

"¡Somos el escuadrón Dongshan!"

Director: Tony Chan.
Guion: Chao Wang.
Reparto: Huang Xiaoming, Du Jiang, Tan Zhuo, Oho, Yang Zi.

Durante un rescate en plena ciudad, Jiang Liwei, Capitán del Escuadrón Especial de la unidad de élite de los bomberos, comete un terrible error al mandar a dos novatos a inspeccionar la zona donde aparentemente el fuego se había dispersado. Los dos jóvenes son sorprendidos por una terrible explosión, causando la muerte de uno de ellos. A causa del suceso, Jiang es relevado de su cargo a líder del departamento de Dongshan y se plantea seriamente tomarse un tiempo fuera del cuerpo de bomberos. Durante un traspaso de petróleo en el puerto de Xingang ocurre un grave error. Una sobrecarga a causa de una negligencia, genera múltiples explosiones, fugas de gas y óleo. Un desastre de magnitudes gigantescas que amenaza a toda la ciudad y sus habitantes. Jiang Liwei y su equipo se verán las caras con el enemigo mas implacable, el fuego.

The bravest es una mega producción patriótica con todos los elementos necesarios para entretener y sorprender al espectador, tanto a nivel interpretativo, como por sus escenas de acción y riesgo. Una cinta cargada de dramatismo, pero también trepidante y ágil.


Estamos ante el típico guion heroico/patriota basado en hechos reales, una historia para honrar a los bomberos que realmente se sacrificaron, y que busca emocionar al espectador mediante la épica y el drama más convencional.




A nivel interpretativo la cinta está muy bien, con multitud de personajes bien elaborados y de motivaciones claras. Huang Xiaoming encabeza un reparto de lujo con una brillante y poderosa actuación. El carisma que desprenden en conjunto consigue que empaticemos con los personajes desde el minuto uno.
 
Sorprende el impresionante despliegue técnico de la cinta, que aunque posea CGI, tiene multitud de fuego real en cada escena. Decenas de espectaculares explosiones y stunts saltando por los aires entre fuego y escombros en un infierno de metal y llamas, una delicia.

Uno de los puntos que mas nos ha gustado es la personalidad y el enfoque que le da el director Tony Chan al fuego. Como si de un demonio se tratara, podemos escuchar perfectamente el rugir y los lamentos de la bestia roja que amenaza la ciudad. Realmente, a nivel sonoro The bravest es una pasada.




En definitiva, The bravest es un excelente blockbuster de factura impecable, con la calidad suficiente para mantenernos en tensión durante sus casi dos horas de duración. Entretenimiento de alto nivel. Love it!

Lo mejor: La recreación del fuego y el gran trabajo de stunts.
El carisma de los personajes.
Poder disfrutarla en casa gracias a Rakuten TV.

Lo peor: Si no te gustan las películas patrióticas, huye. 


TRAILER



No hay comentarios:

Publicar un comentario