martes, 21 de abril de 2020

Shinjuku Swan (Japón, 2015)

"Tienes un minuto guapa?"

Director: Sion Sono.
Guion: Mataichiro Yamamoto, Osamu Suzuki.
Reparto: Takayuki Yamada, Go Ayano, Erika Sawajiri, Yusuke Iseya.

Hoy os traemos al blog un excelente live action dirigido por Sion Sono basado en el manga de Ken Wakui, el cual ya tuvo una adaptación en formato serie en el año 2007. En 2017 Sion Sono repitió fórmula con la secuela de la cinta sobre la que hablaremos hoy: Shinjuku Swan. Comenzamos!

 

Shiratori Tatsuhiko es un joven desempleado y sin futuro que deambula por el barrio de Kabukicho sin ni siquiera tener dinero para coger un taxi de regreso a casa.
Tras una pelea con un grupo numeroso de caza talentos que se metieron con su pelo, Shiratori será contratado por Mako, un capitán de la famosa banda local Bursts.
A partir de aquí todo cambiará para nuestro carismático protagonista, el mundo del entretenimiento en Shinjuku es peligroso y tendrá que lidiar con bandas de caza talentos rivales e incluso con poderosos Yakuza. 




En Shinjuku Swan nos encontramos con un Sion Sono más comercial y calmado, pero no por ello menos inspirado, ya que la cinta posee todo lo necesario para deleitar a los amantes de las historias de mafiosos y pandilleros. Buen ritmo, personajes carismáticos, de tono violento y juvenil pero sobre todo, tremendamente bien rodada, son algunas de las virtudes que hemos encontrado en una cinta que si se mira sin prejuicios por quien está rodada (ya que Sion Sono nos tiene acostumbrados a un cine un tanto extremo y a veces experimental) se disfruta de principio a fin.

El submundo que nos plantea Shinjuku Swan es colorido, hostil, violento y repleto de matices interesantes. Las calles de Kabukicho brillan con su multitud de carteles luminosos y propaganda de entretenimiento para adultos, mientras en la sombra se desata una guerra por el territorio y las zonas de caza. Sono consigue una simbiosis muy acertada sobre temas como el amor, la pérdida, el suicidio y las ansias de poder gracias a una historia bien llevada y de ritmo ágil.

El elenco del film es sencillamente espectacular y posee una creación de personajes muy elaborada. A nivel interpretativo la cinta es vulgar y pasada de vueltas, pero sin llegar a perder ese toque juvenil que tanto nos gusta. Takayuki Yamada, Go Ayano, Erika Sawajiri y Yusuke Iseya llevan el hilo principal de esta historia sobre el amor, la ambición y la venganza de una manera sólida y muy versátil, ofreciéndonos multitud de momentos llenos de emociones y acción. El personaje de Shiratori Tatsuhiko interpretado por Go Ayano ofrece vitalidad a la trama y un ápice de sencillez dentro de un mundo de ambición y valores envenenados por la codicia.

Como amantes de este tipo de género solo podemos alabar el gran trabajo artístico y visual de la cinta, tanto por sus localizaciones como por el brutal vestuario que muestra el numeroso reparto del film. 




La banda sonora consta de un genial abanico de canciones para amenizar nuestra estancia en Kabukicho, donde las melodías clásicas se combinan con los temas más actuales para formar un sólido repertorio que alegrará nuestros oídos durante sus más de dos horas de duración.

En definitiva, Shinjuku Swan nos ofrece un menú variado y de calidad, donde el amor, la violencia y las tramas mafiosas se entremezclan en un producto fresco y de fácil consumo que encantará a los fans de este tipo de cine. Love it!

Lo mejor: Sin duda el gran elenco de actores, pero sobre todo su protagonista Go Ayano.
Su banda sonora.
La recreación del submundo con sus clanes.

Lo peor: Que busques un producto más extremo siendo de Sion Sono. 

TRAILER



No hay comentarios:

Publicar un comentario