jueves, 23 de abril de 2020

Tiempo de caza (Corea del sur, 2020)

"Dicen que allí el agua es cristalina, pescaremos y nadaremos todo el día"

Director: Yoon Sung-hyun.
Guion: Yoon Sung-hyun.
Reparto: Lee Je-hoon, Ahn Jae-hong, Choi Woo-shik, Park Jung-min.

El director y guionista Yoon Sung-Hyun regresa con su nueva película Time to hunt después de haber conseguido excelentes críticas en el pasado Festival de Berlín. Después de unos pequeños problemas con las distribuidoras y algún que otro retraso, finalmente hemos podido disfrutarla hoy en netflix. Sin más dilación comenzamos!

En un futuro cercano, Corea está viviendo una gran crisis económica, los habitantes viven casi en la pobreza, hay robos, revueltas y el día a día es casi una carrera por la supervivencia. El joven Jun-seok, después de pasar por robo tres años en la cárcel, por fin consigue su añorada libertad. Sus amigos Jang-ho y Ki-hoon lo esperan a las puertas de la penitenciaría con ansias de celebrar su regreso. Pero la cruda realidad no tardará en aparecer: crisis, pobreza, violencia. Que les queda de futuro a los tres amigos en esta podrida ciudad? Jung-seok tiene un eficaz pero peligroso plan para escapar de su inevitable y triste futuro, atracar una sala de apuestas ilegal.
Juntos, y con la ayuda de un trabajador del local, deciden pasar a la acción. Pero un peligroso asesino irá en su caza. 




Tiempo de caza (Time to hunt) es un imponente thriller con aires de survival y con un trasfondo distópico en sus localizaciones desoladas, destruidas y esos ligeros matices de ciencia ficción que le sientan tan bien. Una historia violenta en un mundo hostil dónde también hay tiempo para la amistad y los sueños perdidos.

Yoon Sung-hyun demuestra una gran habilidad y manejo de la tensión con una brillante ejecución del tempo y desarrollo de las situaciones, donde el miedo se apoderará del ambiente y solo quedará tiempo para la supervivencia cuando eres perseguido por un demonio implacable. 


La trama es simple y directa, pero la rica creación de personajes y sus motivaciones beneficia y eleva el guion dotándolo de una calidad indiscutible.

Qué decir del estupendo reparto de la película, Ahn Jae-hong, Choi Woo-shik, Lee Je-hoon y Park Jung-min están perfectos en sus roles protagonistas con interpretaciones sólidas y de calidad, consiguiendo que empaticemos con sus miedos y motivaciones. Park Hae-soo nos regala un perfecto villano con su cruel y violento asesino Han. 


Aunque la cinta no disponga de mucha acción, los tiroteos y persecuciones están filmadas de una manera brutal, mostrándonos el peligro en primera línea gracias a un gran trabajo de cámaras y unos efectos de sonido muy trabajados. 


Visualmente el film es sucio y desolador en casi todo momento, esto es gracias a sus localizaciones y el gran uso de la iluminación. El director de fotografía Lim Won-geun consigue una exquisita ambientación donde las sombras son tu peor enemigo. 




La excelente banda sonora está siempre presente, como si de otro personaje se tratara, evolucionando y cambiando según las consecuencias y firmando verdaderos momentos de genialidad y tensión. El sonido de los tambores se os quedará en la cabeza, el demonio se acerca y lo sabéis. El músico y productor Choi Dong-hoon (Primary) participa también en la estupenda banda sonora deleitándonos con buenas bases de hip hop y algo de electrónica que proporcionan al film una frescura y un aire juvenil en ciertos momentos de la trama.

En definitiva, Tiempo de caza es un espectacular thriller perfectamente rodado y ejecutado, con una historia simple pero eficaz. Un peligroso camino hacia la supervivencia que enamorará a los amantes del género. TOP!

Lo mejor: Un reparto de lujo.
Los crudos tiroteos.
Su factura técnica.

Lo peor: No os lo diremos, preferimos queblo descubráis vosotros mismos. 


TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario