lunes, 27 de abril de 2020

Scissor Seven (China, 2018)

“Donde hay personas hay odio, y donde hay odio hay asesinos” 

Director: He Xiaofeng.
Guion: He Xiaofeng.
Reparto: He Xiaofeng, Jiang Guangtao, Duan Yixuan, Zhu Rongrong, Si-Ma Wen-Sen, Jiang Huiqin.

Scissor Seven es la primera serie de animación china que podemos disfrutar en España gracias a Netflix. Consta de 14 episodios (la primera temporada) y se pueden disfrutar desde el pasado 10 de enero.

Es una animación para adultos muy paródica e hilarante donde cuenta la historia de Qi (siete en chino,七) un joven que ha perdido todos sus recuerdos y tiene como único amigo a un pollo azul parlante que se autodenomina “El rey de los pollos”. Su falta de dinero le lleva a seguir el consejo de su amigo pollo y convertirse en asesino a sueldo, montando como tapadera una peluquería. Cada capítulo será un encargo que deberá realizar.




La magia de la serie reside en su simpleza, humor absurdo y en su curioso protagonista, que tiene el poder de manejar sus tijeras gracias a su energía QI. Es una serie con un humor absurdo y simplón que puede llegar a recordar a la japonesa Gintama y su animación sigue la misma línea de simpleza, que no significa que sea algo negativo. La sorpresa viene cuando, con el paso de los capítulos, va ofreciendo un fondo algo más profundo que hace que gane puntos para el espectador, queriendo descubrir quién es Qi realmente.
 

Cada capítulo dura entre 12-15min por lo que se hace muy cómoda y fácil de ver, aunque no es una serie para todo el mundo. Los primeros capítulos tienen una concentración de humor demasiado cargante y pueril que puede hacer retroceder a más de uno, pero quien lo resista se dará cuenta que estamos ante una pequeña joyita que es importante tener presente. Eso sí, para los que no soporten ese tipo de humor, huid.



Lo mejor: Duración de los capítulos. Los personajes. El estilo de animación. Sus Ovas.
 

Lo peor: Unos primeros capítulos algo cargantes que no representan a la serie en su totalidad.

TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario