lunes, 27 de julio de 2020

Double World (China, 2020)

"Desde aquel momento, juré que me vengaría del hombre que mató a mi hermano mayor"

Director: Teddy Chen.
Guion: Liu Fendou, Weng Ning.
Reparto: Henry Lau, Mark Cheng, Lin Chen-han, Peter ho, Ming Ho, Jiang Luxia, Law Him.

Últimamente y debido a la actual situación mundial, algunas de las producciones más esperadas por el público no tienen más remedio que ser estrenadas directamente en plataformas digitales. Hoy os traemos el caso de Double World, el último blockbuster chino dirigido por Teddy Chan (Bodyguards and assassins, Kung fu Jungle, Purple storm) y producido por el gran Soi Cheang (Spl2, Dog bite Dog, Accident, Motorway) basado en el popular videojuego online de mismo nombre.

La cinta se ha estrenado en varias plataformas (Iqiyi, Netflix) y nosotros la hemos disfrutado de principio a fin. Por supuesto la experiencia no es comparable a verla en una pantalla grande, pero seamos sinceros, es muy difícil que esta cinta estuviera en la cartelera de los cines de nuestro país al menos que algún festival la programara. Sin más dilación, comenzamos!

En las peligrosas tierras de Double World coexisten diez poderosas naciones, cada una con su propio ejército y héroes de guerra. Un importante Rey teme por la inminente invasión del país vecino y organiza un torneo marcial compuesto de varias pruebas mortales. Los guerreros elegidos más valerosos de las diez naciones deberán superarlas para conseguir poder y prestigio para su pueblo. El joven Yi long marchará de su aldea junto con un guerrero cegado por la venganza en busca de conquistar el puesto del mariscal. Qué peligros les deparará el futuro a nuestros protagonistas? 




Double world nos ofrece todos los elementos característicos de un buen Xianxia, amor, drama, fantasía y mucha, mucha acción, todo adornado con un CGI de alto nivel que le otorga vida al hostil mundo que nos propone el director Teddy Chen. Una gozada para los amantes del fantástico chino y las cintas de artes marciales.

Un film ágil que no se detiene ni un segundo, obligando al espectador a estar atento durante todo su metraje. Esto quizá afecte a la poca profundidad y atención dedicada a cada uno de los personajes principales a los cuales nos hubiera encantado conocer un poco más sobre su pasado. Con todo y con esto, cumple sobradamente como gran ejercicio de entretenimiento fantástico.

A nivel visual la cinta rebosa color gracias a una fotografía colorida y posee buenas localizaciones y decorados tanto digitales como reales.

La variedad y calidad del armamento, vestuario y maquillaje es apabullante y demuestra el gran nivel de detalle que han puesto en la creación de los diferentes pueblos que residen en los territorios vistos en el film.

El excelente reparto lo encabeza un carismático Henry Lau que irá acompañado por un elenco de lujo: Mark Cheng, Peter Ho, Ming Ho y una desaprovechada Jiang Luxia que nos hubiera gustado verla repartir un poco más como ya lo hizo hace unos años en el blockbuster militar Operation red Sea dirigido por el gran Dante Lam.


Las interpretaciones en Double World  son más que correctas, ofreciéndonos todos los ingredientes necesarios que tanto nos gustan a los fans del género, creando una química entre el elenco principal bastante resultona.

Las coreografías de Stephen Tung son vistosas, potentes y muy ingeniosas. En su mayor parte las protagonistas son las espadas y las armas arrojadizas, deleitándonos con alguna que otra escena de violencia explícita para sorpresa del espectador.

La banda sonora es épica y de un gran nivel. Esto no nos sorprende ya que está compuesta por el legendario Peter Kam, compositor que ha trabajado con grandes directores: Johnnie To, Derek Yee, Pang ho cheung, Benny chan, Ringo Lam, son algunos de los nombres en los que Kam ha aportado su magia y buen hacer. En Double world ha conseguido el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno, añadiendo guitarras eléctricas a la épica clásica que estamos acostumbrados en este tipo de producciones. Una gozada.



 
En definitiva, un gran blockbuster repleto de acción, aventuras y mucho ritmo que hará las delicias de los amantes del género Xianxia y que sorprenderá a los recién llegados al mundo del fantástico chino. Love it! 

Lo mejor: Sus coreografías de acción.
La recreación del mundo donde se desarrolla el film.
Una excelente banda sonora.

Lo peor: Un guion un tanto predecible.
No poder tenerla en formato físico y no poder disfrutarla en pantalla grande. 


TRAILER

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario