sábado, 26 de septiembre de 2020

FEFF22: Exit (Corea del sur, 2019)

"El gas liberado en la ciudad, puede matarnos en varios minutos"

Director: Lee Sang-Geun.
Guion: Lee Sang-Geun.
Reparto: Jo Jung-suk, Yoona, Ko Du-shim, Park In-hwan.
 
El festival Far East Film nos propone en esta edición una espectacular y variada programación en un año tan complicado e inusual, demostrando que con ganas y esfuerzo se pueden conseguir cosas maravillosas aún en los peores tiempos. La diversidad de producciones y géneros es brillante y nos obsequia con una excelente experiencia online.

La película de la que hablaremos hoy, es un claro ejemplo de que en tiempos oscuros siempre hay lugar para el amor y las risas, pero sobre todo de aprender de la experiencia y salir mejor persona. Sin más dilación, comenzamos! Let's go! 

Young-Nam no tiene una vida muy interesante, aún vive con sus padres y lleva mucho tiempo desempleado, además, su experiencia como escalador tampoco es que le sirve demasiado. En el cumpleaños de su madre se reencuentra con su gran amor universitario, la preciosa Eui-ju. Después de una conversación un tanto incómoda entre los dos antiguos compañeros de clase, Seúl es atacado por terroristas liberando un peligroso gas por toda la ciudad.
A Young-Nam no le quedará más remedio que usar sus dotes de escalador para intentar salvar a su familia y sobre todo demostrarle a Eui-ji que es un héroe.

Exit es la ópera prima del director y guionista Lee Sang- Geun, un entretenidísimo survival de ejecución impecable repleto de acción, tensión y romance. Un producto aparentemente ligero que sorprenderá a más de un espectador por su endiablado ritmo y desenfadada puesta en escena gracias aún fresco y ágil guion.

La trama es sencilla y posee pocas sorpresas, pero funciona a la perfección en su totalidad. El uso y mezcla de géneros es exquisito, ofreciéndonos momentos agradables y de tensión por partes iguales, pero nunca dejando de lado la peligrosidad de los sucesos a los que tienen que enfrentarse nuestros carismáticos protagonistas durante su accidentado recorrido por la supervivencia.

El reparto es variado y bastante divertido (sobre todo los familiares y amigos de nuestro peculiar héroe) con unas buenas interpretaciones que ofrecen en ocasiones momentos bastante delirantes. Jo Jung-suk y Yoona (Im Yoon-ah) nos regalan una buena dosis de carisma y química como pareja protagonista en esta peculiar historia de amor, gracias a sus sólidas interpretaciones durante la variedad de situaciones que les tocará vivir sobre la ciudad de Seúl. Maravillosos. 

El apartado técnico está muy bien, todo bastante cuidado y visualmente notable como ya nos tienen acostumbrados los coreanos en este tipo de producciones. La banda sonora es cañera y potente, alzando los momentos de clímax para goce del personal, pero esto no es de extrañar ya que tenemos al gran compositor Mowg (I Saw the devil, Burning, The outlaws, Hwayi: a monster boy) detrás de todo el asunto y eso ya es símbolo de calidad.

En definitiva, Exit es el claro ejemplo de que la calidad y el entretenimiento puro pueden ir de la mano. Un producto fresco de género que os alegrará el día si le dais una oportunidad. Sobrevivir a una catástrofe nunca ha sido tan divertido.

Lo mejor: Su ritmo.
El dúo protagonista.
El gran uso de la tensión durante casi todo el metraje.

Lo peor: Como siempre pasa con muchas de estas películas, es difícil poder verlas fuera de festivales.

TRAILER


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario