domingo, 12 de mayo de 2013

The Piano in a Factory (钢的琴 - Gang de qin) - China 2010

"Ahora está con un tío que vende medicamentos falsos. Ella es feliz. Finalmente ha realizado su sueño de tener una vida fácil".

Chen Guilin solía trabajar en una fundición de metal, ahora intenta ganarse la vida con sus excompañeros tocando en todo tipo de eventos familiares (bodas, bautizos, funerales, etc.). La vida no le va demasiado bien, su mujer está a punto de casarse con un adinerado traficante farmacéutico y su hija solo vive para tocar el piano. Cuando su mujer le dice que se va de la ciudad y se lleva a su hija con ella, Chen no puede imaginárselo. Decide conseguir un piano a toda costa y para ello nada mejor que sus excompañeros de la fundición.


The piano in a Factory, no es una comedia al uso, sin embargo la dramática y patética situación en la que viven los protagonistas no influye en su sentido del humor. Divertida y abrumadora por momentos, no deja indiferente a nadie. Con un final conmovedor que hará soltar una lagrimita a más de uno. El director Zhang Meng sabe muy bien lo que hace, esperamos impacientes nuevos títulos.



Lo mejor: Los personajes, los amgios, el barrio, las ganas de salir adelante sea como sea y una música espectacular.
Lo peor: No poder encontrar una copia subtitulada al castellano y que pase desapercibida para el mainstream.








REPARTO
Wang Qian-Yuan  Chen Guilin
Hailu Qin              Shu Xian
Shin-yeong Jan
Qian Liu
Xingyu Lu
Er-yang Luo  





2 comentarios:

  1. Hola!! Enhorabuena por el blog :), ¿sabéis si hay alguna asociación de cine asiático en BNC donde ver estas pelis? Por lo visto la mediateca de Casa Asia está cerrada hasta septiembre y tengo mono... ciao!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego muchísimas gracias por el apoyo,sobre tu pregunta te puedo decir que la mayoria de pelis que vemos son desgraciadamente bajadas por internet ya que no llegan a nuestro pais,pero en julio tienes el festi de Vic, que esta genial XDDD

    ResponderEliminar