jueves, 20 de octubre de 2016

SITGES 16:Entrevista a Keishi Ohtomo (Museum)

Mike y sus chinos: Bienvenidos al festival y enhorabuena por Museum, nos ha gustado mucho.

Keishi Ohtomo: Gracias, un placer estar en este maravilloso festival.

MYSC: ¿Qué te parece el festival de Sitges?

KO: Me encanta el ambiente, muy divertido, el público siente pasión por el cine, y todo está muy bien ubicado.

MYSC: Revisando un poco tu trayectoria como director, vemos que estas muy pegado al mundo de la televisión, y ahora dirigiendo varios live-action ¿Hay algún motivo por el cual decidas hacerlos?

KO: No hay un motivo que defina el porqué, simplemente casualidad, ya que los diferentes proyectos que recibí eran adaptaciones. Pero realmente sí que me gusta mucho el manga, en mi casa tengo alrededor de mil.

MYSC: ¿Qué importancia das al Manga en la cultura cinematográfica en tu país?


KO: El manga es muy importante en Japón, ya que casi todo el mundo lee o ha leído en su día, por eso era de esperar que el cine hiciera adaptaciones de gran presupuesto.

MYSC: ¿Tienes algún género favorito a la hora de escoger proyectos?

KO: Me gusta mucho el género de acción, pero sobre todo el de misterio y detectives.

MYSC: Normalmente trabajas con actores famosos, muy potentes en Japón ¿Cómo ha sido la experiencia trabajando con Shun Oguri?

KO: Shun Oguri es una persona muy valiente, y un gran profesional,  además ya rodó una película como director, o sea que conoce como se construye un nuevo proyecto, realmente es muy fácil trabajar con él.

MYSC: ¿Le gustaría trabajar con algún actor en concreto?

KO: Sí, hay bastantes proyectos en la mesa, y me gustaría volver a trabajar con Takeru Satoh (Kenshin) y con Shun Oguri (Crows, Museum), son actores entre veinte y treinta años que empiezan a tener experiencia y son muy buenos. Hacer proyectos más grandes con ellos.

MYSC: En Museum vemos claramente remarcado el concepto del bien y mal, el policía torturado, el villano, y esa lluvia continua ¿Te ha costado mucho reflejar eso en imágenes?


KO: El mal y el bien está claramente reflejado, pero lo que quería transmitir, es la tortura del villano hacia el policía, que le repite y le hace entender, que el que ha matado a su mujer y su hijo ha sido él mismo. Entonces todo el bien del policía se va convirtiendo en mal, en una relación tortuosa entre el protagonista y el asesino. También hay que destacar, que las víctimas no son del todos buenas, tienen algo de mal en su interior, por ejemplo, el Otaku, que se porta mal con sus padres y es un holgazán o el hombre que es infiel a su mujer.

MYSC: ¿Te gustaría rodar algún guión original?

KO: Si, me gustaría mucho poder hacerla.

MYSC: Muchas gracias y esperamos con ansias su próximo proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario