lunes, 17 de octubre de 2016

SITGES 16: Before I wake (USA, 2016)

"¡Noooo! ¡Estoy despierto! ¡Estoy despierto! ¡ESTOY DESPIERTO!"

Director: Mike Flanagan
Guión: Mike Flanagan, Jeff Howard
Reparto: Kate Bosworth, Thomas Jane, Jacob Tremblay

Una joven pareja que ha perdido a su hijo en un desgraciado accidente, decide adoptar a un niño huérfano. Pronto se darán cuenta que mientras el niño duerme, sus sueños y sus pesadillas, se vuelven realidad.

Before I wake és un cuento gótico con toques de terror del director de Ouija, Hush o Oculus. Mike Flanagan no es un extraño del terror y eso se traduce bien en las imágenes, aunque sus historias no gusten demasiado al aficionado del género, ya que suelen tener moraleja y acabar "demasiado bien". Pero a nosotros nos ha parecido una muy buena película, bien trabajada y con un excelente reparto. El cuento no se traduce únicamente en demostrarnos lo mucho que puede asustarnos un niño con sus pesadillas, sino se desliza a través de los sentimiento de éste y nos hace partícipes de su sufrimiento y el de su nueva familia.




Especialmente destacable es la actuación del pequeño Jacob Tremblay en su papel de Cody. Con esa cara angelical y reminiscencias a los "Damon" de la profecía, pone los pelos de punta cada vez que lo ves cerrar los ojos.

Esperemos que el sr. Flanagan siga en su línea y perfeccione su visión terrorífica durante muchos años más.



Lo mejor: Una excelente actuación mezclada con unos espectaculares efectos especiales.

Lo peor: El sabor triste del final (¡que no contaremos!)


TRAILER
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario