viernes, 21 de octubre de 2016

SITGES 2016: TUNNEL (Korea del sur, 2016)

"¡Iros todos a la mierda!"

Director: Kim seong-hun
Guión: Kim seong-hun
Reparto: Bae Donna, Jung-woo ha, Oh Dal-su

Jung-Soo vuelve del trabajo, conduciendo por una tranquila carretera, disfrutando del maravilloso paisaje. Por la noche es el cumpleaños de su hija, y ya lo tiene todo preparado: pastel y regalos. Todo indica que será un gran día, pero con lo que no contaba es que, justo cuando cruza el puente , la montaña se derrumba encima de su coche, quedando atrapado entre los escombros. De ahora en adelante su vida dependerá del jefe de rescate Dae kyoung, el cual hará todo lo posible por rescatarlo.


Tunnel es una película surcoreana de catástrofes, una superproducción de factura impecable, con una fotografía excelente y un reparto actoral de primera. Sorprende el tono agradable que Kim seong hun le da a su film, ya que nuestro protagonista (un magnífico Ha jung woo), acepta rápido que lo único que puede hacer es esperar que lo rescaten. Nos gustó mucho la crítica hacia el sistema (medios de comunicación, gobierno...) que, cuando no funciona bien, puede poner en riesgo muchas vidas.
 
Bae donna interpreta a la mujer de Jung-Soo, también magnifica en su papel, al igual que Dal-su ho como co-protagonista del film. En definitiva, Tunnel no arriesga, es un producto comercial, pero eso no quiere decir que no sea una película disfrutable de principio a fin. Te hará reír, emocionarte y sufrir. Notablemente entretenida.

Lo mejor: El día a día del protagonista dentro del coche, junto a su fiel compañero perruno. El tono agradable del film. La crítica directa hacia el sistema.

Lo peor: Que pienses que vas a ver un "survival" en estado puro. Quizá le sobre algo de drama XD.

TRAILER




No hay comentarios:

Publicar un comentario