sábado, 22 de octubre de 2016

SITGES 16: Headshot (Indonesia, 2016)

"No sé cómo era mi vida antes de conocerla. Y no me importa"

Director: Kimo Stamboel, Timo Tjahjanto
Guión: Timo Tjahjanto
Reparto: Iko Uwais, Chelsea Islan, Sunny Pang

Ishmael (Iko Uwais) despierta en un hospital, operado de un disparo en la cabeza, no recuerda nada, ni su nombre, ni de dónde viene, tampoco su pasado. Junto a él está una hermosa enfermera que lo cuida día a día y lo ayuda a recordar. Pero todo cambiará cuando ella es secuestrada por un grupo de sicarios de la mafia que aseguran ser antiguos compañeros de Ishmael ¿Que secretos esconde el pasado de nuestro protagonista?

The mo brothers vuelven con la fórmula que mejor saben hacer, una película festivalera llena de gore y sangre, con brutales coreografías de silat, que se mezclan en una explosiva cinta de acción. El guión es simple, pero cumple su cometido, entretener, aunque en algún momento hay algún que otro bajón de intensidad, que sirve como descanso a toda la bacanal de violencia gratuita del film. En definitiva, una cinta festivalera que los fans disfrutarán, sin llegar al nivel de The raid, es un muy buen producto de acción, protagonizado por un impresionante Iko.


Lo mejor: La sangre y las coreografías de acción. La pelea final.

Lo peor: Los disparos en CGI, que hacen que el film tome una apariencia de serie B. Algún que otro bajón en la historia.

TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario