jueves, 20 de octubre de 2016

SITGES 16: Colossal (Canadá, 2016)

"¿Que era eso? Un helicóptero. ¿Pero con el piloto y eso?"

Director: Nacho Vigalondo
Guión: Nacho Vigalondo
Reparto: Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Austin Stowell

Gloria es una chica fiestera a la que su novio echa del apartamento y debe volver a su pueblo natal para rehacer su vida. Mientras ella intenta encontrar su camino, una extraña criatura surgirá en Seul sembrando el pánico en la ciudad. Pronto se dará cuenta que la criatura y ella comparten algo mágico entre ellos.

Vigalondo nos sorprende con esta dramedy Kaiju Eiga salido fuera del mercado asiático, marcándose por el camino, una de las mejores historias de su carrera. Aunque como siempre, Vigalondo no habla en su historia únicamente sobre monstruos gigantes, sino sobre los sentimientos de las personas que hay a su alrededor. Anne Hathaway se marca una gran actuación en su papel de Gloria, descubriendo por el camino, todo lo que ha significado su vida hasta ahora.
 
Es remarcable el esfuerzo que hace y sigue haciendo Vigalondo por contar historias cotidianas y mezclarlas con el cine fantástico. En Colossal nos vuelve a regalar una de esas joyas raras que encuentras de vez en cuando en el cine fantástico: guión brillante, reparto de excepción, buenos efectos especiales y una dirección impecable. ¡Nos alegramos que Vigalondo siga viniendo a Sitges cada vez que estrena película!

Lo mejor: Una Anne Hathaway desatada y borracha.

Lo peor: No tengo peros. Es un must!

TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario