viernes, 13 de enero de 2017

Call of Heroes (Hong Kong, 2016)

"Somos los guardianes de Pucheng, haremos justicia!" 

Director: Benny Chan
Guión: Benny Chan, Doug Wong, Tim Tong
Reparto: Louis koo, Lau Ching Wan, Wu Jin, Eddie Peng, Sammy Hung

El pueblo de Pucheng es el único que no ha sido atacado por las tropas enemigas. Parte de su fortaleza reside en el comisario del pueblo (protagonizado por Lau Ching Wang) que no se doblega ante nada. Esto cambiará con la llegada del sanguinario comandante Cao (Louis Koo), que atemorizará al pueblo y lo llevará al caos extemo.

Pronto se verán obligados a luchar, pero no estarán solos. Un solitario justiciero (Eddie Peng) se quedará con ellos para apoyarles en la batalla que ha provocado el malvado comandante. A partir de esta lucha se verán reflejadas viejas historias de nuestros protagonistas las cuales deberán resolver.





Benny Chan vuelve a la carga con otro film execelente. Si con su anterior pelicula (The White Storm) nos devolvió el "heroicbloodseed", en Call of  Heroes nos deleita con un Wuxia espectacular. Desde un principio vemos claras referencias al género western (especialmente al film Río Bravo, Los Siete Magníficos, etc), su banda sonora es un ejemplo de ello.

El elenco de actores es simplemente maravilloso. Lau Ching Wan como el "Sheriff" del pueblo, con su poderoso látigo como arma, Eddie Peng como el luchador vagabundo y vago que  recuerda mucho a la figura del rey mono (ya lo vimos dándolo todo en Operación Mekong, y la verdad es que el Sr.Peng está últimamente "on fire"). Wu jing está genial en el papel de enemigo del héroe vagabundo, una historia de amistad y traición al más puro estilo "bromance". Destacar también el personaje que interpreta Sammy Hung, (en la vida real es el  hijo del gran Sammo Hung), de un nivel marcial apabullante, cada vez que se enfundaba sus tonfas, nos dejaba simplemente alucinados con sus golpes.

El reparto es muy amplio y podemos encontrarnos muchas caras conocidas como Jian Shuying, Yuan Quan, Xing Yu, Berg Ng y los grandes Phillip Keung y Liu Kai-chi. Pero en especial nos gusta mucho el papel del súper villano malísimo Louis Koo, con su traje blanco y su sobreactuada interpretación, un asesino en potencia digno de cualquier producción de la edad dorada del Kung fu.

Qué decir de las coreografías de acción... Sammo Hung sabe lo que hace, fusionando la vieja escuela con la nueva, una delicia para los amantes de las pelis de artes marciales.

En definitiva, Benny Chan sigue siendo un director sincero, con films extremadamente entretenidos, y para nada pretenciosos. Call of Heroes es un producto magnífico, una peli de artes marciales como las que se hacían antaño, llena de honor, violencia y amistad.

Además, al igual que pasó con The White Storm, los amigos del Festival de cinema oriental de Vic, nos dan la oportunidad de poder verla en pantalla grande, exactamente el 28 de enero junto con la actuación en directo del grupo ZHAO. ¡Ya no hay excusas para no ayudar a nuestros héroes en su lucha por Pucheng!

Lo mejor: El reparto, el pueblo de Pucheng es muy creíble y las localizaciones están geniales. Las coreografías captan perfectamente la esencia clásica junto con la moderna. Un trabajo de dirección muy bueno, acompañado de una banda sonora brillante. Eddie Peng y sus barbas falsas que tanto nos gustan, y sobre todo Louis Koo de malo malísimo,¡brutal!

Lo peor: Como siempre, algún momento CGI de segunda, pero hay bastante menos que en muchas otras producciones del estilo.


TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario