lunes, 17 de septiembre de 2018

Bleach (Japón, 2018)

“¡Rukia!, te protegeré cueste lo que cueste”


Director: Shinsuke Sato
Guión: Tite Kubo, Daisuke Habara
Reparto: Sôta Fukushi, Hana Sugisaki, Miyavi.


Kurosaki Ichigo, es un estudiante popular, que vive tranquilamente con sus dos hermanas y su padre, pero tiene algo que lo diferencia de los demás, puede ver fantasmas.
Las pesadillas recurrentes de la muerte de su madre cuando era pequeño, le atormentan. Hasta que un buen día aparece una joven que dice ser un “Shinigami”, un dios de la muerte, y que ha venido a la tierra a purificar almas.
 


Shinsuke Sato nos regala uno de los mejores live-action de los últimos años, una cinta que te deja con ganas de más, llena de acción y momentos épicos. Se ha prescindido un poco del humor, para darle un tono más épico y serio a la historia, pero esto no es ningún fallo, creemos que ha sido todo un acierto.
La historia es muy fiel a la del manga, con unos personajes muy bien construidos, los cuales mantienen los matices claves de la obra de Tite Kuno, desbordan carisma y personalidad.

Tanto Sôta como Hana están brutales como Ichigo y Rukia, dos personalidades tan lejanas como el amor imposible que empieza a surgir entre ellos. Miyavi hace un gran papel como el capitán Byakuya, un personaje complejo y difícil de reflejar en pantalla. El reparto es espectacular y bastante fiel a la obra original, aunque por el arco de historia que abarca esta película, no podremos disfrutad demasiado de alguno de ellos.




Como ya nos tiene acostumbrados Shinsuke Sato en sus cintas, la acción está muy cuidada, mezclando los duelos de espadas con los poderosos golpes llenos de energía espiritual, todos ellos acompañados de unos estupendos efectos especiales, que hacen de Bleach una gran cinta de acción por sí sola.

La banda sonora es cañera, con buenos riffs de guitarras como el anime ya nos tenía acostumbrados, regalándonos más de una escena épica de alto nivel.

En definitiva, amantes y no amantes del manga, no os podéis perder esta estupenda cinta de acción, un fantástico mundo que acaba de comenzar, lleno de misterio y amor, rodado de una manera brillante, con muchísimos personajes por descubrir, y que esperamos poder verlos en su segunda y tercera parte. ¡TOP!


Lo mejor: Realmente nos ha gustado todo: acción, historia, música, etc.

Lo peor: Te deja con ganas de más, sabe a poco, sobre todo si eres fan de la obra Tite Kubo.
No deja de ser un live-action, posiblemente no guste a los que huyen de este tipo de producciones.
No poder verla en pantalla grande.


TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario