domingo, 16 de septiembre de 2018

Festival Nits de cinema oriental de Vic: Bad Genius

"La gente puede ser lista de muchas maneras distintas"

Director: Nattawut Poonpiriya   
Guión: Tanida Hantaweewatana, Vasudhorn Piyaromna, Nattawut Poonpiriya 
Reparto: Chutimon Chuengcharoensuking, Eisaya Hosuwan, Teeradon Supapunpinyo, Chanon Santinatornkul.

Lynn (Chutimon Chuengcharoensuking) es una estudiante superdotada que llega nueva al instituto. Pronto hace nuevos amigos y al ver que necesitan su ayuda en los exámenes, diseña un plan para poder copiar en ellos. Poco a poco ese sistema será conocido por otros compañeros que accederán a pagarle a Lynn con tal de que les ayude y a nuestra protagonista se le irá de las manos. 



Bad Genius es una película ingeniosa con toques de tensión. El director hace un buen trabajo tratando un tema que, a primera vista, puede ser trivial. Durante la cinta estuvimos en tensión viendo como los adolescentes urdían su plan y acabamos con los puños apretados sufriendo por si los pillaban mientras copiaban. Consigue que el espectador se meta en la trama y acabe sufriendo como si de un plan de fuga se tratase. 

Si bien es verdad que para nosotros sobraba un poco de metraje y se nos hizo un pelín larga, disfrutamos de la película y de la tensión vivida. 
Los personajes son carismáticos y sacan más de una sonrisa al espectador. Todos contribuyen a adentrarte en el mundo adolescente donde los exámenes son lo más importante y copiar es casi como robar un banco. 



En definitiva, una muy buena película tailandesa, con una gran idea, un gran presupuesto y una buena ejecución. Además, si eres profesor puedes coger ideas, observar a tus alumnos y saber si están copiando xD.

Lo mejor: La tensión que te genera un tema aparentemente simple.

Lo peor: La resolución final de uno de los personajes no nos acabó de convencer, esperábamos otra reacción. 


TRAILER




No hay comentarios:

Publicar un comentario