miércoles, 12 de septiembre de 2018

Festival Nits de cinema Oriental de Vic: Iron Head (Alemania, China, 2017)

"Normalmente cada año, se suicida un compañero"

Director: Tian Dong

Guión: Tian Dong (concepto)


Tuvimos la gran oportunidad de presentar el estupendo documental Iron head que se proyectaba en el Festival Nits de cinema oriental de Vic. Una cinta dura, pero suavizada por la frialdad en la que los niños se toman el duro entrenamiento, hay partes en la que incluso nos sacarán alguna que otra sonrisa. Aunque a primera vista parece una producción más coral, hay tres claros protagonistas los cuales nos enseñarán su día día y nos desvelarán sus miedos e inquietudes. Sorprende mucho la presión que ejercen las familias sobre sus hijos, y como los entrenadores les enseñan una disciplina que quizás sea puro marketing. 



En definitiva, un documental con una premisa muy loca, aplicar el arte del Kung fu en el fútbol profesional, que poco a poco iremos descubriendo si finalmente es funcional a nivel profesional. El ritmo es bueno, dinámico, y no cae en el drama fácil, el trasfondo es lo que más nos puede doler. Iron Head es una cinta interesante y original, no os la perdáis.



Lo mejor: La dirección, el dinamismo y sobre todo los momentos agradables dentro de un trasfondo tan cruel a veces.

Los tres personajes principales, en especial el portero, que dentro de su drama se toma la vida con filosofía.


Lo peor: Que todo esto no sea ficción, y que realmente tengan que pasar niños por esos duros entrenamientos aparentemente para llegar a ser jugadores profesionales. 





TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario