miércoles, 12 de septiembre de 2018

Festival Nits de cinema oriental de Vic: Colour of the game (Hk, China, 2017)





"Le vengaremos cueste lo que cueste"

Director: Kam Kai Wai
Guión: Wong Jing
Reparto: Simon Yam, Phillip Ng, Lam Suet, Lau Siu-Ming


Después del asesinato del hijo de un mafioso local, Wallace y su banda, empezarán una cacería para vengarse por la pérdida del joven. Pero no lo tendrán fácil, ya que Robert, el presunto asesino, es el descendiente de un poderoso capo de Hong Kong. 


Colour of the game, es una cinta que intenta volver a los años dorados del cine de Hong Kong, donde las historias trilladas se mezclaban entre explosiones de acción y violencia. Con una puesta en escena claramente influenciada  por la Milkyway y el cine de Johnnie To, creemos que pierde personalidad al intentar parecerse demasiado.

Los personajes están bastante bien, sin llegar a ser muy carismáticos, consiguen que nos enganchemos a la trama hasta su explosivo final. 



Las escenas de acción están correctamente rodadas y son bastante variadas, desde tiroteos, hasta persecuciones de coches, peleas cuerpo a cuerpo, etc. Tienen todo el buen hacer de las producciones de antaño (en especial la pelea de Phillip Ng, ¡brutal!).

El reparto es excelente, desde el gran Simon Yam, pasando por Lam Suet, hasta llegar al artista marcial Phillip Ng. Aunque pensamos que se podría haber sacado más jugo a este elenco.

En el apartado musical, la banda sonora está bastante latente en la película, cambiando de registro según pasan los hechos, pasando de compases potentes a melodías de piano.

El guión es rápido y lleno de sorpresas, aunque la historia no es muy original, guarda algún que otro as en la manga para hacer las delicias del fan del cine Hongkonés. El encargado detrás de esta historia de venganza es Wong Jing, veterano productor, director y guionista de Hong Kong.

 

En definitiva, una cinta correcta, que gustará a los fans de la vieja escuela Hongkonesa, llena de acción y honor. Cojed un buen bol de palomitas y disfrutad del buen cine de acción Made in Hong Kong.



Lo mejor: Las escenas de acción, su maravilloso reparto, y la estupenda banda sonora.


Lo peor: Como siempre, alguna que otra peluca chunga por ahí, esta vez le ha tocado al pobre Simon Yam.
El poco CGI que sale, deja mucho que desear.


TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario