miércoles, 12 de septiembre de 2018

Festival Nits de cinema oriental de Vic: Fist & Faith (China, 2017)

"Jin Hao es el nuevo rey del instituto, junto a él, podremos derrotar a las bandas de japoneses"

Director: Jiang Zhuoyuan
Guión: Gu Fei Fei, Jian Zhouyuan
Reparto: Jing Tian, Oho Ou, Dekai Liu, Ding Guansen


Nuestra historia comienza durante la ocupación Japonesa de Manchuria en los años treinta, donde intentaban acabar con toda la cultura china y su historia, para poder colonizarlos y romper la fuerza del pueblo chino. Los ejércitos japoneses usaban a bandas organizadas de estudiantes para atacar los clubs subterráneos de lectura. Jing Hao, un estudiante chino, comenzará una revuelta contra el poder japonés para intentar defender a sus amigos y a su chica del malvado imperio nipón.




Fist & Faith a primera vista puede ser comparada con Crows Zero, pero nosotros después de verla, creemos que tiene una personalidad propia que la hace única, y en parte, tiene un guión mucho más sólido que la cinta de Takashi Miike (y eso te lo dice un fan absoluto de la saga del japonés).


Lo primero que sorprende en su inicio es la mezcla entre el cómic y los personajes reales, mezclándolo todo de una manera muy natural y dinámica, pero este tono poco a poco irá perdiendo peso en la cinta, ya que la trama viajará a lugares más oscuros. Un estupendo inicio repleto de humor y vida colegial, donde todo parece sacado de un cómic, y que a primera vista parece imposible hacia donde nos llevará la cinta de Jiang Zhuoyuan.

Los personajes son excelentes, interpretaciones naturales y muy creíbles, sobre todo en los momentos de acción y drama, donde realmente les veremos al límite dentro  del trasfondo fuera de las aulas, amenazante y peligroso,y que, para no perder la identidad de su pueblo, deberán luchar unidos y sacrificar muchas cosas queridas para sobrevivir. Su banda sonora es excelente, cañera y acorde con lo que quiere que sientan los espectadores.



Las coreografías son el plato fuerte de Fist & Faith, poderosas y violentas, visualmente energéticas y llenas de ritmo, además, no tienen nada que envidiar a las de Crows Zero.

En definitiva,  Fist & Faith es una gran sorpresa, una cinta que mezcla muchas cosas pero lo hace demasiado bien, y que te deja con ganas de más, una historia simple, puesta con naturalidad en un trasfondo histórico complicado, donde los amigos, el amor y la libertad, se ganaban a base de luchar unidos. ¡No os la perdáis!


Lo mejor: Su guión, la acción, y sobre todo sus maravillosos personajes.
 

Lo peor: Compararla con Crows Zero, ya que no tienen demasiado en común, salvo las bandas de estudiantes luchando de vez en cuando. Quizá en su inicio, pueda ser cargante para algún espectador con tanta mezcla de cómic y realidad.

TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario