miércoles, 12 de septiembre de 2018

Festival Nits de cinema Oriental de Vic: Wrath of silence (China, 2017)

“Esta búsqueda acabará contigo”


Director: Xin Yukun

Guión: Xin Jukun
Reparto: Jiang Wu, Song Yang, Yuan Wenkang


En un pequeño pueblo del norte de China, hay una guerra para controlar los recursos minerales que ofrece la zona, afectando gravemente a los habitantes de la villa y creando un impacto natural irreversible. Un joven pastor mudo vive con su familia en una humilde casa, hasta que un día su único hijo desaparece mientras se encargaba de las ovejas. A partir de este momento comenzará una búsqueda contrarreloj para encontrar a su amado pequeño.


Wrath of Silence es la nueva película del interesante director Xin Yukun, una historia con mucha fuerza y carga social, que nos puso los pelos de punta en más de una ocasión.

Xin dirige con maestría y templanza una historia desgarradora, lenta y agobiante, donde el contraste árido del pueblo choca con los lujos de los mafiosos de turno, creando un trasfondo brutal. La violencia se muestra con crudeza y naturalidad, incluso en algunas escenas forma parte de algún momento cómico, relajando al espectador de tan duro camino.

Song Yang hace un papel sublime como el padre mudo y atormentado, transmitiendo todo el desespero y el horror por el que está pasando, sin poder decir ni una sola palabra, pero a su vez, trasmite fuerza y resistencia casi inhumana, como si de un depredador buscando a su cría se tratase.

Por otra parte tenemos al gran Jian Wu como mafioso, carismático y cruel, inteligente y soberbio, el perfecto villano de ciudad que oprime al pueblo para enriquecerse. 



Los demás personajes están muy bien creados, cada uno con su rol en este cruel rompecabezas, donde el peligro acecha sin piedad.

La banda sonora acompaña muy bien en los momentos dramáticos y en los de tensión, facilitándonos entrar en la historia.

Las coreografías de acción son muy reales y violentas, en especial la de la oficina, donde podemos ver hasta dónde puede llegar nuestro protagonista con tal de salvar a su hijo.

En definitiva, un gran thriller con mucha carga social, cruel, injusto y emotivo, donde varios personajes lucharán por sobrevivir en esta sociedad infernal, la cual da a unos más que a otros. Imprescindible 




Lo mejor: El guión y la evolución de nuestro protagonista.
La violencia seca y real y, sobre todo, el contraste entre el pueblo y la ciudad, que muestra la diferencia abismal el nivel de vida que existe en muchos sitios.
 

Lo peor: El tempo lento puede echar a más de uno atrás, ya que el trailer parece otra cosa.

 TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario