miércoles, 12 de septiembre de 2018

Festival Nits de cinema oriental de Vic: The Golden monk (China, 2017)

"Soy la rencarnación del niño dorado"

Director: Billy Chung, Wong Jing
Guión: Wong Jing
Reparto: Zheng Kai, Evonne Hsieh, Law Kar-Ying, Mao Junjie.
 

En el templo de Xuanguang vive un monje con poderes sobrenaturales bastante curiosos. Un buen día, por una revelación, se da cuenta que es la reencarnación del mismísimo “Niño de oro”, el cuál fue expulsado de los cielos por enamorarse del hada Jade. A partir de aquí, comenzará una aventura para encontrar el amor y recuperar su puesto en el reino de los cielos.

The Golden Monk es una cinta de fantasía pura, aventuras y sobre todo mucho humor.
Visualmente atractiva, repleto de “CGI chino” y con la mano de Wong Jing remodelándolo todo hasta llevarlo al extremo.
Los personajes son carismáticos, muy variopintos y estrafalarios, dotando a la cinta de una divertida dinámica junto a sus continuos momentos cómicos.



Las coreografías son una gozada como siempre acostumbran a ser en este tipo de películas, desde luchas con espadas, cuerpo a cuerpo o incluso contra grandes criaturas mitológicas.
El guión es correcto y quizás un poco predecible, pero no importa si te gustan este tipo de producciones, ya que lo más divertido es la multitud de aventuras en las que se verán envueltos nuestros protagonistas.




En definitiva, una producción de aventuras muy fantástica, y muy china también XD, con todo lo que se puede esperar de este tipo de historias, personajes carismáticos y un humor a veces muy absurdo, acompañado de coreografías imposibles, repleta de CGI, que por momentos duele a la vista, pero que no empaña esta estupenda cinta de fantasía. Recomendada para fans acérrimos de la fantasía china.


Lo mejor: Sus carismáticos personajes y las situaciones cómicas, las cuáles nos sacarán alguna que otra carcajada.
Las coreografías como siempre son estupendas.
Banda sonora ágil y agradable.


Lo peor: El CGI en algunos momentos deja mucho que desear, pero no te importará si estás acostumbrado a este tipo de producciones.


TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario