lunes, 17 de septiembre de 2018

Festival Nits de cinema orinetal de Vic: Soccer Killer (China, 2017)

"Que nuestros ancestros nos ayuden a ganar a las garras de águila"

Director: Jeff Lau, Corey Yuen
Guión: Jeff Lau
Reparto: He Jiong, Gillian Chung, Charlene Choi


En la antigua China, se practicaba un deporte que fue el antecesor del fútbol, se llama Cuju.
Durante la dinastía Song un grupo de súper mutantes llamados las garras del águila, vencen a todo un equipo del gobierno. Estos se verán obligados a reclutar a legendarios jugadores, para poder ganar el partido más importante de toda la historia.


Killer Soccer pretende ser la secuela de la estupenda Shaolin soccer de Stephen Chow, pero nos encontramos con un despropósito bizarro y muy divertido, bastante alejado de la cinta del hongkonés, pero que funciona a la perfección si entras en el loco mundo planteado por Jeff Lau.
Personajes pasados de vuelta, carismáticos y estrafalarios, se encuentran ante el desafío de su vida, enfrentarse a los temidos Avengers chinos, sí, ¡lo que oís!, literalmente tenemos a Lobezno, Hulk, capitán America, Tor, etc.
Los gags que acompañan a esta clásica historia son divertidos y, a veces, extraños pero mantendrán la sonrisa en nuestras caras durante toda la duración del filme.






Corey Yuen hace, como siempre, un gran trabajo en las escenas de acción, ágiles, dinámicas, espectaculares, con el regusto clásico que tanto nos gusta. Hacia el final de la película, hay un par de escenas de acción repletas de CGI, que parecen sacadas de un videojuego de los 90, una locura visual que os hará explotar el cerebro XD.
Su banda sonora está muy presente en esta cinta de aventuras y fantasía, como si de un personaje se tratase, las composiciones son pegadizas y épicas.

En definitiva, si os gustan las comedias pasadas de vuelta, bizarras y muy locas, dadle una oportunidad a esta película rodada por el gran Jeff Lau, reunid a unos cuantos amigos para echar unas risas frescas.




Lo mejor: Los gags, su bizarra idea, las escenas de acción.
Os reiréis muchos con los súper héroes chinos XD.
Alguna otra crítica hacia los americanos.
 

Lo peor: No apta para todos los paladares, es una bizarrada importante que podría asustar a bastante público XD.
Algún que otro momento de CGI chino.


TRAILER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario