viernes, 12 de octubre de 2018

Sitges 2018: The man who killed Hitler and then the Bigfoot (USA 2018)

"Ahora ambos estamos malditos"

Director: Robert D. Krzykowski
Guion: Robert D. Krzykowski
Reparto: Ron Livingston, Sam Elliott, Aidan Turner, Larry Miller

Calvin es un veterano de guerra solitario e introvertido que esconde un gran secreto: durante la Segunda Guerra Mundial, él fue quién mató a Hitler. Cuando el FBI llama a su puerta para que mate a Bigfoot, tendrá que confrontar su pasado.



Cuando te enteras que en Sitges dan El hombre que mató a Hitler y luego a Bigfoot tienes que ir sí o sí aunque no hayas encontrado ni un teaser que echarte a la boca. Y es que un título así no se puede dejar escapar (aunque no tengas ni idea de lo que vas a ver). Pues bien, ha sido una grata sorpresa, y es que pensamos lo mismo que el director: "Mi esperanza es que la gente descubra algo inesperado al ver la película. El vulgar título lleva consigo un propósito dual. Primero, crear una chispa de curiosidad. Y segundo, cualquier película que explica la trama entera en el título "debe" tratar sobre algo más". Y el film lo transmite. Por supuesto que veréis que mata a Hitler y mata a Bigfoot, pero esa es la parte superficial de la película. Cuando poco a poco vas entrando en la trama, te das cuenta que Calvin Barr (interpretado doblemente por Sam Elliott y Aidan Turner), es un personaje intenso y muy rico en su interior pese a la calma que exhibe en el exterior. El guión, magistralmente rodado, nos contará la historia de este personaje que ha tenido que lidiar con la pérdida en repetidas ocasiones, dejando escenas memorables por el camino.




Otro aspecto a destacar de la película es una banda sonora excelente. Un personaje más dentro de esta bella fábula compuesta por Joe Kraemer. 

Habrá que seguir la pista a Robert D. Krzykowski director y guionista de este film, porque creemos que tiene mucho que ofrecer pese a su corta carrera en la industria.




Lo mejor: El conjunto es fascinante, así que no sabría que destacar. Todo funciona en perfecta armonía.

Lo peor: El título puede llegar a engañar si esperáis una película de acción y tiroteos.

TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario