lunes, 8 de octubre de 2018

Sitges 2018: The spy gone north (Korea del sur, 2018)

“Por favor, cuida de mi familia”

Director: Yoon Jong-bin
Guión: Kwon Sung-hui, Yoon Jong-bin 
Reparto: Hwang Jung-min, Lee Sung-min, Cho  Jin-Woong

1993, los últimos años de la guerra fría, Seúl, Korea del Sur. Un ex oficial es contratado por el servicio secreto, su misión, infiltrarse como espía en la entrañas del gobierno norcoreano, con el propósito de recopilar información sobre armas nucleares. Poco a poco nuestro protagonista apodado “Black Venus”, irá escalando posiciones hasta tener la total libertad de poder trabajar libremente entre su filas. Mientras tanto, los dos países, se beneficiarán políticamente de nuestro peón.  Un buen día, “Black Venus” descubrirá por casualidad algo que cambiará por completo el transcurso de la historia.

The spy gone north es una cinta clásica, muy sólida, con unas interpretaciones de muy buen nivel, repleta de personajes bien creados.

Su guión es una maravilla, desde el inicio de la historia, y como si de un noticiario se tratara, nos va introduciendo en esa época tan delicada que se vivía en Korea, donde unas elecciones inminentes podrían cambiar totalmente el país.  

Yoon Jong-bin nos muestra una historia llena de humanidad, y amistad, que se verá truncada por la rivalidad política y la ambición de sus países.



La banda sonora es muy sutil y clásica, pero estará más que presente en los momentos más importantes como si de un personaje principal se tratara.

El personaje de Black Venom, interpretado por un inmenso Hwang Jung-min, es complejo y muy carismático, dotando a la cinta de la dinámica necesaria en este tipo de producciones un tanto densas. En general, la cinta posee unas interpretaciones muy buenas y creíbles.

En definitiva, no os perdáis este thriller político, de una gran calidad tanto visual como interpretativa  acompañado por un guión excelente. 

Lo mejor: Su fotografía, el montaje y sobretodo sus grandes interpretaciones.

Lo peor: Un thriller sin nada de acción, una cinta densa que a más de uno le costará digerir. Que creas que va ha ver la típica peli coreana violenta.


TRAILER



No hay comentarios:

Publicar un comentario