jueves, 22 de noviembre de 2018

Golden Slumber (Corea del sur, 2018)

"Soy inocente, y no pararé hasta demostrarlo"

Director: Noh Dong-seok
Guion: Kôtarô Isaka
Reparto: Gang Dong-won, Kim Eui-sung, Kim Seong-gyoon, Kim Dae-Myung, Han Hyo-Joo

Kim Gun-Woo (Gang Dong-won) es un humilde transportista, una persona amable y generosa que vive para ayudar a la gente. Un buen día recibe una llamada de su antiguo amigo Moo-yeol (Yoon Kye-sang), el cual lo cita para que se vean. En el momento del encuentro el presidente del gobierno es asesinado por medio de una bomba, y nuestro protagonista se verá envuelto en una conspiración que le acusa de ser el culpable del atentado ¿Podrá Gun-Woo demostrar su inocencia?

Golden slumber es la ópera prima del director Noh Dong-seok y el remake de la cinta japonesa Golden slumber, 2010, escrita por el mismo guionista que la original, Kôtarô Isaka. Un thriller intenso y emotivo con un entrañable personaje como protagonista. 




Lo que sorprende de la película, es la perfecta mezcla entre el thriller y el melodrama más clásico, dotando a la historia de una cierta melancolía, la cual se rompe en los momentos de máxima tensión y clímax. Una mezcla de géneros que funcionan a la perfección en esta típica pero fresca historia.



Gang Dong-won nos regala una interpretación muy cercana y creíble, ya que no estamos ante el típico héroe que acabará a golpes con los malos, sino una buena persona en un mundo hostil e injusto.

Golden slumber habla sobre la amistad y los lazos que nos unen, sobre un gobierno ficticio que cada vez parece más real y la manipulación de los medios a la hora de filtrar información. El resto del reparto (especialmente el grupo de amigos), relajan esa tensión argumental con algún que otro momento gracioso.

La banda sonora realmente está muy bien, combina los temas cantados con estructuras clásicas de thriller, además de estar muy presente en los 100 min que dura el filme.

Otro de los puntos fuertes de la cinta es su acción, tanto las persecuciones como los combates cuerpo a cuerpo, son creíbles y están muy bien rodados, apoyándose muy poco en el CGI (todos sabemos el gusto que da ver coches de verdad explotando XD). 




En definitiva, un entretenido thriller para pasar un buen rato, con una producción muy cuidada y un protagonista entrañable y carismático. Lovely!


Lo mejor: Los personajes, su banda sonora y sus cuidadas escenas de acción.
 

Lo peor: Quizás la mezcla de géneros no guste a todo el mundo. Su historia es simple y no sorprende nada.

TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario