martes, 20 de noviembre de 2018

The great battle (Corea del Sur, 2018)

“Por favor dioses de Goguryeo, prestadme vuestra fuerza”

Director: Kim Kwang-shik
Guion: Kim Kwang-shik
Reparto: Jo in-Sung, Nam Joo-Hyuk, Park Sung-woong, Kim Seol-Hyun.

The Great Battle narra la historia del asalto a la fortaleza Ansi y como el comandante Yang man-chun aguantó durante 88 días contra un ejército de 500.000 soldados chinos.

The Great Battle es una cinta de guerra excelente, repleta de acción y momentos épicos. Su guion es simple pero efectivo, mucho más enfocado en la acción, sin pararse demasiado en el drama o tramas secundarias, dotando al filme de una dinámica perfecta. Los personajes o en este caso los héroes, nos han parecido carismáticos y con mucha fuerza, cada uno con su carácter y su estilo de lucha, muy al estilo de Red cliff de John Woo (de hecho, la película muchas veces recuerda a un híbrido entre Red Cliff y Warlords), pero sobre todos ellos destaca nuestro protagonista, el comandante Yang man-chun, interpretado magistralmente por el gran Jo in-Sung.

Técnicamente la cinta está muy bien, repleta de grandes batallas y coreografías sangrientas cuerpo a cuerpo, intensos desafíos de arco y unas estrategias alucinantes.




En The Great Battle la acción está muy cuidada y eso se nota, alternando las cámaras lentas con planos secuencia donde veremos muchos personajes en pantalla. Las grandes batallas son muy épicas, incluso a veces nos recordarán al señor de los anillos, aunque por momentos el CGI cante demasiado.

Estamos ante una cinta con unas interpretaciones excelentes, Jo in-Sung llena la pantalla con su interpretación del comandante Yang man-chun, una persona humilde y comprometida con su pueblo. Nam Joo-Hyuk recrea al joven espía que deberá tomar una decisión importante, una interpretación muy creíble y un tanto más dramática.

Sorprende su alta producción en la variedad de armas, el cuidado de los vestuarios, muchísimos extras y unas localizaciones y decorados muy cuidados.

La banda sonora es épica pero no del todo clásica, eso le da a la cinta una personalidad única, intercalando los temas más clásicos con alguna que otra melodía más actual.

En definitiva, The Great Battle es una de las mejores cintas de acción coreanas del 2018, una épica batalla que os hará levantaros del sofá, con un tramo final de infarto el cual os sacará más de un aplauso. TOP.





Lo mejor: Sus personajes, la estupenda ambientación, combinada con unas espectaculares batallas con acción a raudales.

Lo peor: El CGI por momentos canta un poco.


TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario