miércoles, 20 de marzo de 2019

Bunshinsaba vs Sadako (China, 2017)

"Te invoco Bunshinsaba"

Director: River Huang
Guion: River Huang
Reparto: Lei Ming, Wan Quinglin, Jiandi Zhu.


Xiao Xin es una joven que sufre graves alucinaciones, apariciones terroríficas de una mujer pálida de cabello largo la atemorizan a todas horas, las medicinas que le recetaron ya no le causan efecto. Un buen día, sus amigos deciden hacer ouija para reírse y animar un poco a nuestra protagonista (todo muy normal sí), con tan mala suerte que invocan a la Yurei Bunshinsaba, un espíritu vengador del más allá. Pero sorprendentemente otro ser maligno ha aparecido y les dará caza uno por uno. ¿Podrán sobrevivir a esta cruel maldición?


Bunshinsaba vs Sadako es un divertidísimo exploit chino de las dos figuras más conocidas del terror coreano y japonés. Tal y como nos explica Domingo López en los extras del DVD de Trashorama, su primera parte fue un fracaso de público y crítica, pero por algún motivo (quizás paranormal) el director lo intentó con esta segunda parte, la cual, para sorpresa de muchos, fue vista por más de diez millones de personas, un éxito total.



Estamos ante una cinta que no da tregua, excesiva y muy loca por momentos, repleta de sustos casi cada minuto y apariciones continuas de las Yurei (fantasma vengativo en forma de mujer con cabellos largos) a cuál más variopinta.


Su primera parte roza más el género slasher que el terror fantasmal, con el típico grupo de adolescentes que deciden jugar a la ouija e invocar el mal más puro. Uno a uno serán cazados y perseguidos por Sadako. Sorprende la cantidad de veces que la Yurei aparece de diferentes formas, desde espejos, del lavabo, de cuadros, incluso de un monitor y hasta realidad aumentada desde un iPhone.

Su segunda mitad evoluciona hacia un bizarrismo exquisito que no os desvelaremos en estas líneas, pero que es un disfrute para los amantes del género. Una locura. El nivel interpretativo de la cinta es bastante limitado, muchas caras bonitas y demasiados lloros, con algún que otro momento Manuela, dramático de telenovela, pero que no empaña en absoluto este loco exploit chino. En su guion no pueden faltar los momentos ilógicos e incluso el humor absurdo intencionado (que le sienta estupendamente). Esto nos demuestra lo poco que se toma en serio así mismo el propio film.
 


En definitiva, una producción repleta de acción paranormal y FX resultones, Sadako vs Bunshinsaba es un sano entretenimiento para mentes abiertas que quieran disfrutar sin prejuicios. Otra exclusiva en nuestro país gracias a Trashorama y su sello Made in china, una distribuidora que encabeza Domingo López. Estamos ansiosos por saber cuáles serán los futuros estrenos.
 

Lo mejor: Su segunda parte y su clímax final son una locura.
Los dos caza fantasmas y sus artilugios paranormales, muy divertido.
 

Lo peor: Si no te gustan este tipo de exploits, huye, no es tu película.
Esperar a su tercera parte, queremos más versus como este.


TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario