lunes, 12 de agosto de 2019

Sitges 2018: Fortress of skulls (Japón, 2018)

"Soy el legendario vagabundo Sutenosuke"

Director: Hidenori Inoue
Guion: Kazuki Nakashima
Reparto: Kenichi Matsuyama, Osamu Mukai, Rena Tanaka, Jun Hashimoto, Takaya Yamauchi, Yukino Kishii, Katsuhisa Namase.

A principios de 1590, después de la muerte Oda Nobunaga, Toyotomi Hideyoshi se hizo con el poder absoluto. Un misterioso rebelde llamado "Tenmao" estaba consiguiendo popularidad para iniciar una guerra civil con sus "Skulls corps". Un buen día en las llanuras orientales, un grupo de maleantes y un vagabundo llamado Sutenosuke salvan de la manos de los Skulls corps a una solitaria chica llamada Sagiri. Herida de gravedad es llevada a un burdel en el pequeño pueblo de Mikami, que sirve de ciudad de paso entre la capital y las llanuras orientales. Todo se complicará cuando varios personajes aparezcan en la pequeña villa.

Hace ya algunos unos años que el Festival de Sitges nos viene sorprendiendo con producciones arriesgadas y muy originales dentro de la sección noves Visions. Hoy hablaremos de Fortress of Skulls, una obra de teatro grabada en directo con un laborioso montaje de cámaras. Gekixcine es la productora que hace esto realidad, y nos deleita con una cinta brillante, épica y divertida, manteniendo y respetando la esencia del teatro clásico en su alma.



Una obra que sorprende por su abrumadora producción, cuidada al máximo y con un nivel de detalle milimétrico. Fortress of Skulls es una obra en la que hay miles de espectadores en la sala, y que posee un escenario giratorio de 360 grados para no perderse detalle alguno. Tiene que ser toda una experiencia disfrutarla en directo. Gracias al festival de Sitges pudimos deleitarnos con una adaptación cinematográfica del director Takuji Izumi al cual entrevistamos en la pasada edición del festival (link a la entrevista).

El filme cuenta con una historia muy bien equilibrada, que viaja desde la épica al drama, pasando por la comedia más infantil hasta llegar a fantásticos combates de espadas perfectamente coreografiados. Una cinta que rebosa aventuras y genialidad en sus dos horas y media de metraje, dejándonos maravillados con sus asombrosos decorados y efectos visuales sin ningún tipo de CGI. Toda esta artesanía visual la aporta el teatro, consiguiendo una experiencia única y muy gratificante.



A nivel interpretativo la cinta es excelente y cuenta con un gran número de actores y extras, personajes carismáticos forjados con maestría.

A nivel sonoro Fortress of Skulls es brutal, mezclando una banda sonora clásica junto con temas de Jrock cañero que hará que se nos pongan los pelos de punta en más de una ocasión.

En definitiva, Fortress of Skulls es el claro ejemplo de que una fusión funciona, llevando a las salas de cine la esencia del teatro clásico, y reforzándola con lo mejor del celuloide. Una producción recomendada para todos aquellos que les guste el cine de acción y el de aventuras. Imprescindible.



Lo mejor: Su acción, decorados y vestuarios.
El genial elenco protagonista.

Lo peor: Su duración puede llegar a cansar a más de un espectador.
De momento no hay planes de editarlas en occidente en formato físico.


TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario