miércoles, 30 de octubre de 2019

Chronology (Turquía, 2019) Reseña

"Cariño, no podemos tener hijos"

Director: Ali Aidyn
Guion: Ali Aidyn
Reparto: Birkan Sokullu, Cemre Ebuzziya, Tansu Bicer, Serkan Keskin.

Hakan (Birkan Sokullu) y Nihal (Cemre Ebuzziya) están intentando tener un hijo desde hace más de un año. Desesperados, deciden hacerse la prueba de fertilidad. Los fatídicos resultados salen negativos y ella pierde toda esperanza. Hundida en la tristeza decide salir a pasear, pero desgraciadamente Nihal esa noche, no regresará. A partir de aquí, Hakan comenzará una desesperada búsqueda para encontrar a la mujer que ama.

Hoy os hablamos sobre una interesante cinta que nos llega desde Turquía, Chronology, un desgarrador thriller escrito y dirigido por Ali Aidyn, el cual ya nos sorprendió con su anterior obra KUF. Let's go!




Estamos ante un oscuro retrato de la sociedad actual rodado con naturalidad en su primera parte y templanza en la segunda. Crudeza, frialdad y desesperación, son puntos bien reflejados en esta pausada cinta de misterio. Un thriller social e intimista con poderosas interpretaciones, que posee un mensaje real y abrumador como la vida misma. La cinta se pasea por el drama de una manera elegante y eficaz, dotando a la trama con una gran carga emocional, permitiéndose incluso, pinceladas de cine fantástico.

Chronology, aunque es un thriller al uso, no profundiza demasiado en la investigación policial, sino que se centra casi en su totalidad en la visión de Hakan, el cual se ve consumido por la ira y la desesperación, creando un círculo vicioso de obsesión y rabia. A nivel interpretativo es una obra robusta y eficaz, con pocos personajes, pero bien estructurados. Birkan Sokullu realiza una interpretación brillante y sólida como protagonista.



Su apenas existente banda sonora recuerda al estilo del director japonés Kiyoshi Kurosawa, apoyándose en los sonidos ambientales para generar momentos de angustia y desolación.

Una de las cosas que más nos ha gustado de Chronology es su montaje, pensado al milímetro para mostrarnos la verdadera alma de la película e introducir los elementos de sorpresa de una manera dinámica.



En definitiva, un notable thriller dramático perfectamente ejecutado, de tempo lento y mensaje directo y demoledor.

Lo mejor: Su interesante historia y su manera de estructurar los hechos.
Perfectamente rodado.

Lo peor: Quizás se haga demasiado lento para los que crean que van a ver un thriller policíaco.




TRAILER

TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario