martes, 5 de noviembre de 2019

Sitges 2019: The Room (Francia, Luxemburgo, Bélgica, 2019)

"Dulce Hogar"


Director: Christian Volckman
Guion: Sabrina B. Karine, Eric Forestier, Christian Volckman.
Reparto: Olga Kurylenko, Kevin Janssens, Joshua Wilson.

Si nos dejamos llevar por los primeros minutos de The Room, pensaremos  que no es más que otra película de casas encantadas protagonizada por una joven pareja que, harta de la gran ciudad, decide mudarse a una decadente y misteriosa mansión en la que esperan iniciar una nueva vida. Al poco, nos daremos cuenta de que la historia no va por ahí.


Mientras reforman su nuevo hogar, Matt y Kate descubren una habitación oculta que tiene el poder de concederles todo aquello que desean. Una vez superada la sorpresa por el hallazgo, nuestros protagonistas deciden aprovecharlo y transforman su hasta entonces normal vida en una orgía de dinero, vestidos de marca, comida lujosa, obras de arte… Como niños en una tienda de caramelos, disfrutan de lo que su nueva casa les ofrece, hasta que Kate decide pedir lo que más quiere y la naturaleza le ha negado en varias ocasiones: Un hijo.

La llegada del pequeño a sus vidas hace que el cuento de hadas se transforme en una pesadilla y que se den cuenta de las numerosas consecuencias que conlleva hacer uso y abuso de la habitación.


Christian Volckman dirige esta más que interesante cinta, de metraje y ritmo acertados, construida sobre un buen guión basado en el dicho “Ten cuidado con lo que deseas”. La mezcla de misterio, drama y ciencia ficción, junto a los numerosos elementos psicológicos con los que juega, hacen que el espectador no pueda evitar dejar la sala planteándose muchas preguntas y dilemas morales, como si la felicidad está en lo material, o qué harían de encontrarse en la piel de la pareja protagonista.

En resumen, The Room es ideal para pasar un rato entretenido y, después de verla, debatir con los amigos sobre algunos aspectos de la naturaleza humana delante de una (o varias) cervezas.


Lo mejor: Sorprende por su dureza y su profundidad.

Lo peor: En momentos puntuales, es bastante angustiosa. El final que, si bien es un giro inesperado, puede resultar confuso.

TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario