lunes, 28 de octubre de 2019

Sitges 2019: The Odd family (Corea del sur, 2019)

"¡Aloha!"

Director: Lee Min-Jae
Guion: Le Min-Jae
Reparto: Jeong Jae-yeong, Jung Ga-Ram, Kim Nam-gil, Lee Soo-Kyung.

Después de que las farmacéuticas coreanas experimentaran con humanos, un especimen desechado vuelve a la vida en forma de muerto viviente, con tan mala suerte que es recogido por la familia Kim. Estos viven en una gasolinera que desde hace años no funciona, y se buscan la vida de manera poco lícita. Un buen día y después de algunos sorprendentes acontecimientos, la peculiar familia cree haber encontrado la solución a sus problemas.

Ya han pasado unos años desde que el género Zombie entrara con fuerza en la cinematografía coreana. Una producción que tuvo mucha culpa de esto fue Train to Busan que consiguió un gran éxito tanto de público como de crítica. Unos años después hemos recibido varias obras sobre la misma temática. Hoy hablaremos de una de ellas, The odd family: Zombie on sale.





The odd family es una divertidísima zomedy, una cinta fresca, agradable y de factura impecable que hará las delicias de los amantes del género.

Estamos ante una obra para casi toda la familia, las situaciones absurdas y desternillantes se combinan con buenos momentos de acción y tensión, regalándonos una genialidad terroríficamente divertida y original.


Con un guion bien elaborado y muy fresco, la cinta adopta un enfoque familiar que le sienta bien, recordándonos en su primera parte a films del Japonés Shinobu Yaguchi, por su suave tono de comedia y sus momentos delirantes en un entorno cotidiano y rural. Una peculiar zomedy que da un soplo de aire fresco al ya explotado género de los muertos vivientes.




El film sabe cuando generar tensión y meternos de lleno en el survival más puro, en una evolución lógica de los acontecimientos.

El elenco de personajes es brillante y muy variado, desde la peculiar familia Kim hasta la multitud de carismáticos habitantes del pueblo y sus entrañables ancianos, todos aportan algo de peculiaridad a la cinta, regalándonos algún que otro momento estupendo. Destacar el papel de Jung Ga-Ram como Jjong-bi, una enternecedora recreación del Zombie clásico.


La banda sonora es muy pegadiza, con ritmos que dotan a la obra de una frescura casi de fábula y ensalzan los momentos de clímax.




En definitiva, The odd Family es una  grata sorpresa dentro del género zombie. Una cinta que sabe jugar bien sus cartas, con un guión excelente, un ritmo endiablado y sobre todo unas interpretaciones de lujo. Love it!

Lo mejor: El ritmo de la trama, los personajes y las excelentes situaciones cómicas.
Su guion.

Lo peor: Pensar que vas a ver una cinta de zombies con mucha sangre.
Pasará desapercibida en nuestro país y seguramente tampoco la editen en formato físico.


TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario