jueves, 24 de octubre de 2019

Mr. Brain (Japón, 2009)

"Como pueden ver, el experimento ha sido todo un éxito"

Director:Fukuzawa Katsuo, Hirakawa Yuichiro, Yamamuro Daisuke
Guion: Mitsuharu Makita, Yoshiko Morishita
Reparto:Takuya Kimura, Haruka Ayase Hiro, Mizushima,Sei Hiraizumi

Hoy vuelvo con una mini serie de 8 episodios Japonesa del 2009 muy curiosa y entretenida que hará las delicias de cualquiera que le guste las investigaciones policiales y series como CSI.

La historia nos habla de Tsukumo Ryusuk (Takuya Kimura), un chico completamente normal que a raíz de un accidente una parte de su cerebro se activa, volviéndose con el tiempo un neurólogo brillante aunque bastante extravagente. Comienza a trabajar como neurocientífico para el instituto de investigaciones científicas de la policía y aborda los crímenes más desconcertantes de la nación junto a sus nuevos compañeros.

A pesar de su extravagante personalidad, Tsukumo será clave para la resolución de muchos casos. Poco a poco, el resto del equipo irá adaptándose a él y los propios detectives irán apreciando su ayuda pese a sus métodos poco ortodoxos. Al lado de Tsukumo tenemos a Yuri Kazune, una joven científica que no entiende muy bien por qué ha sido trasladada a trabajar con un "loco", pero que irá confiando más en él y en sus métodos hasta llegar a ser importantísima para el mantenimiento del departamento.


Junto a ellos encontramos al joven e inexperto detective Hayashida Toronosuke y a su jefe Tanbara Tomomi. El primero, quizá por su manera de ser más abierto de mente, confiará en las habilidades de Tsukumo casi desde el primer momento, mientras que al segundo le costará bastante más.



 
Mr Brain parte de una premisa a priori interesante, como es el estudio del cerebro, para mostrarnos un trabajo policial menos vistoso que el que hacen los detectives de campo o de la calle. La serie tiene un comienzo algo lento, sobre todo porque el primer episodio es más largo de lo habitual y llega a ser algo pesado. Por otro lado, el desarrollo de la historia nos hace ver como el personaje de Kimura Takuya pasa de ser un neurocientífico a parecerse al protagonista de El Mentalista, algo que me pareció extremadamente exagerado.

Si la vemos actualmente, hay que pensar que es una serie de hace diez años y que en aspectos técnicos no ha envejecido muy bien que digamos, pero que en cuestión de interpretaciones no hay nada que objetar. Kimura lleva el peso de la serie con bastante brío y lo hace muy bien en su papel de "científico loco que todo lo sabe". Tiene muchos secundarios de lujo y unas interpretaciones geniales aunque algunos pequen en la sobreactuación.


Un dorama entretenido sin muchas pretensiones que al ser cortita la podemos ver de un tirón.


 
Lo mejor: Takuya Kimura. Unos artistas invitados la mar de interesantes. Cuenta con ciertas dosis de humor para hacerlo más llevadero y darle un toque más Anime.

Lo peor: Comienzo lento. Las sobreactuaciones de algunos secundarios.

TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario