lunes, 21 de octubre de 2019

Journey to the east (China, 2019)


"Debes acompañarla en este largo camino"

Director: Dong Wei.
Guion: Dong Wei.
Reparto: Maggie Li Man-Kwan, Bird (Zhang Yuan)

Han Miao un joven ladronzuelo que busca desesperadamente agua en un poblado, después de sufrir un percance con unos mercaderes por robarles, conocerá a una misteriosa joven encadenada en una cueva. A partir de aquí, el destino los llevará por un camino lleno de amor, fantasía y peligros.


El director Dong Wei dirige esta revisión sobre la historia de amor entre Han Xiangzi y la chica dragón, una fábula muy conocida dentro del folclore chino. La película crea una nueva versión sobre los ocho inmortales.



En China se producen cientos  de Wuxias y Xianxias (héroes inmortales) durante el año. El Xianxia es un género altamente influenciado por el taoísmo y el budismo. Hoy hablaremos de uno de ellos, Journey to the east, que hemos podido disfrutar gracias a la plataforma streaming Iqiyi.

La cinta está protagonizada por Bird (Zhang Yuan), cantante, modelo y líder del grupo de Mandopop Top combine.

Journey to the east es una bonita historia de amor y fantasía de producción humilde pero muy acertada. Su corta duración (apenas 1 hora 15 min.) hará que disfrutéis de este agradable cuento repleto de humor y acción.



Visualmente la cinta es muy colorista, tanto la fotografía, decorados, localizaciones y vestuario rebosan de tonos vivos que le sientan muy bien.

A nivel interpretativo es correcta, con un buen puñado de villanos, héroes y secundarios estrafalarios. Nos ha gustado especialmente Zhang Yuan, en un papel que equilibra muy bien el drama, con la comedia y la acción.


Si que es verdad que se echa en falta algo más de acción, pero la poca que hay no está nada mal, ya que se apoya en unos curiosos efectos especiales estilo cartoon. Fantasía y swordplay se mezclan para disfrute nuestro.



Su banda sonora combina adecuadamente temas clásicos de época con baladas edulcoradas al máximo, para intentar hacernos saltar alguna que otra lagrimilla.

En definitiva, una agradable fábula sobre el amor, con momentos cómicos y escenas de acción fantásticas. Una cinta de aire clásico que traerá nostalgia a los amantes del género. Great!

Lo mejor: Visualmente bonita.
Zhang Yuan y sus momentos cómicos.
Las escenas de acción están bastante bien.

Lo peor: Nos faltó un poco más de acción.
Su narrativa puede parecer brusca y a veces forzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario