martes, 15 de octubre de 2019

Sitges 2019: Super Me (China, 2019) Reseña

“Cada vez que sueño, muero”

Director: Zhang Chong.
Guion: Zhang Chong, DongDong.
Reparto: Wang Talu, Song Jia, Cao BingKun.

Sang Yu es un joven al cual no le van muy bien las cosas, vive sumergido en una depresión que lo bloquea en la vida. Por si fuera poco, cada vez que duerme, un demonio lo persigue en sueños y acaba con su vida.
Un buen día, el joven se da cuenta que posee el poder de traerse valiosos objetos del mundo de los sueños. ¿Será esta la solución para todos sus problemas? ¿O caerá en el el infierno de la codicia?

Actualmente el cine fantástico chino goza de un imaginario excelente, con propuestas  variadas, arriesgadas y originales. Hoy hablaremos de Super Me dirigida por Zhang Chong, un claro ejemplo de calidad y profundidad cinematográfica. Empezamos.



Estamos ante una cinta de corte fantástico, una producción que a simple vista puede parecer un entretenimiento de consumo rápido. Pero Super me, va más allá que todo esto. Al igual que el mundo de los sueños y las luchas internas de nuestro protagonista, la película tiene un trasfondo rico y cuidado al milímetro, el cual nos habla del Ello, del yo y del superyo. Estos son conceptos en la teoría del psicoanálisis con la que Sigmund Freud intentó explicar el complejo funcionamiento de la psique humana.

También podemos observar como el director Zhang Chong muestra el mundo onírico de los sueños, representando muy bien esa fuerza creativa de la que hablaba Carl Gustav Jung cuando nos decía que los sueños son productos de la naturaleza.



Una historia que nos atrapa por su entretenida puesta en escena y por contarnos temas tan universales como, conseguir el éxito a toda costa, el amor, encontrar tu camino en la vida o el veneno que supone la codicia y la avaricia. A veces, un simple gesto, puede cambiar todo lo que buscabas en la vida para ser feliz.

A nivel interpretativo la película está muy bien, tanto el elenco protagonista como secundarios nos ofrecen calidad en sus papeles. Song Jia, brilla  en esta (por momentos) oscura historia sobre la vida, haciendo un gran tandem junto a nuestro protagonista principal. Wan Talu nos regala una enérgica interpretación llena de carisma gracias a su inolvidable sonrisa y su buen hacer.



Super Me es visualmente muy atractiva, el contraste de colores entre los sueños y el mundo real es simplemente brillante, además, posee un trabajo de CGI de alto nivel que le otorga espectacularidad en sus momentos de acción y fantasia. 

En el apartado sonoro nos encontramos con un conjunto de temas musicales clásicos en perfecta armonía con las melodías más guitarreras. Una genial simbiosis que le otorga agilidad al desarrollo de la trama.

En definitiva, Super Me es una interesante propuesta de fantasía que nos llega desde China, un viaje a lo más profundo de la mente y a esas absurdas luchas internas que sufrimos a diario. Pero ante todo, una excelente cinta fantástica y de acción. Dadle una oportunidad y abrid vuestras mentes al universo que nos plantea el director Zhang Chong. Lovely!



Lo mejor: Visualmente espectacular.
El mundo de los sueños y los combates contra el demonio.
Wang Talu y Song Jia hacen una pareja de lujo.
Haberla disfrutado en pantalla grande en premiere mundial dentro del Festival internacional de cinema fantastic de Sitges.

Lo peor: Que solo te quedes con la primera capa de la película y no profundice en el mensaje que el director a querido reflejar.
Se hace corta.


TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario