martes, 15 de octubre de 2019

Detective L (China, 2019)


"Un filósofo dijo una vez: Algo descubierto en una ruta errónea, puede llevarte al camino correcto"

Director: Deng Ke
Guion: Lu Xuan, Gong Xiao Bai
Reparto: Bai Yu, Una You, Ji Chen, He Yong Sheng.

Esta serie nos transporta al Shanghái en la década de 1930, donde conocemos a Qin Xiao Man (Una You), una joven que acaba de graduarse en la academia de policía y sueña con convertirse en una gran detective . Se muda a un complejo de apartamentos y descubre que su vecino es el famoso detective Luo Fei (Bai Yu) que actualmente trabaja como asesor para el departamento de policía. Debido a sus personalidades completamente diferentes, los dos no se llevan bien al principio, pero tienen que unirse para resolver los diferentes casos que se van sucediendo.

Detective L es una serie que bebe directamente del gran personaje creado por Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, donde hace uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Aun así, Luo Fei es un personaje más humano y no llega a ser tan excéntrico como el gran detective. En el caso de su compañera, que aspira ser una gran detective en el futuro, se pega a Luo Fei para poder aprender de él lo máximo posible. Decidida y valiente no le importa pasar a la acción si la situación lo requiere, es una experta tiradora y sabe defenderse en la lucha cuerpo a cuerpo. Ambos, también tendrán la ayuda de Ben Jieming (Ji Chen), un tranquilo médico forense cuya apariencia solo es superada por su habilidad.



La serie se nota que está creada con mucho mimo, el vestuario, ambientación y el diseño de producción está inmensamente cuidado y elaborado. Me atrevo a decir que es una de las mejores series chinas de género detectivesco del año. Bai Yu lo hace genial como detective asesor y borda el papel sin ninguna duda. En la serie, los casos a investigar irán sucediendo, pero siempre habrá un caso principal en el telón de fondo que Luo Fei lleva años queriendo resolver.

Es una serie que todo amante del género o amantes de Sherlock Holmes no deben perderse, les encantará.



Lo mejor: La interpretación de Bai Yu. El diseño de producción.

Lo peor: Es una serie muy densa y rebuscada, quizás más de uno acabe con dolor de cabeza intentando entender las explicaciones de Luo Fei.


TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario