viernes, 20 de noviembre de 2020

Sitges 2020: May the devil take you too (2020, Indonesia)

"Solo yo tengo el permiso para reclamar tu alma."


Director: Timo Tjahjanto.
Guion: Timo Tjahjanto.
Reparto: Chelsea Islan, Widika Sidmore, Baskara Mahendra, Hadijah Shahab.

El terror Indonesio a pegado muy fuerte este año en el Festival de Sitges, ofreciéndonos tres excelentes propuestas llenas de Folklore, terror y gore, remarcando así, el gran estado de salud actual que posee este género en su país. Frescura, mala leche y reinvención son las palabras que nos vienen a la mente después de ver lo que nos han ofrecido Timo Tjahjanto, Kimo stamboel y Joko Anwar con sus terroríficas producciones.

Hoy hablaremos sobre la segunda parte de la cañera May the devil take you (cinta que tenéis disponible en netflix) dirigida por el gran Timo Tjahjanto (The night come for us, Darah, Killers) y que para nosotros supera a su antecesora. Sin más dilación, comenzamos!
 
 
Dos años después de los hechos ocurridos con el cruel demonio, Alfie y Nara intentan seguir adelante con sus vidas, afrontando los traumas y miedos del pasado aun sufriendo por parte de Alfie terroríficas alucinaciones llegadas desde el mismísimo infierno. Desde las sombras, el poderoso demonio reclama las almas a toda costa. Sus vidas darán un giro de 180 grados cuando un grupo de jóvenes obliguen a Alfie a participar en un rito satánico con tal de liberar al ente que los atemoriza.

Timo Thjanto regresa con May the devil take you too al terror más puro y visceral, repitiendo y mejorando la fórmula que tan buenas críticas recibió con su primera parte. De nuevo nos adentra con maestría y desenfado en un vórtice de violencia sobrenatural repleto de homenajes a sagas tan conocidas como Evil dead, La maldición o incluso a El exorcista, pero siempre con ese respeto y buen gusto por los clásicos. 

El ritmo de la cinta es ágil como los demonios que persiguen a nuestras protagonistas, no dando ni un respiro al espectador y consiguiendo generar esa sensación de malestar e inquietud que tanto nos gusta a los fans del género. Una historia cañera y con muy mala leche.

A nivel técnico la cinta es excelente, posee una buena fotografía, banda sonora y un gran trabajo de cámaras como ya nos tiene acostumbrados el director. Tanto el maquillaje como los efectos especiales también están a un gran nivel, combinando a la perfección lo clásico con el CGI para alegrarnos la vista con todo tipo de posesiones sanguinarias y demás criaturas salidas desde el mismísimo infierno.
 


En el apartado interpretativo el film cumple con creces, pero sin llegar a ser una maravilla, Alfie está estupenda en el papel protagonista pero el elenco de secundarios es un tanto plano.

En definitiva, May the devil take you too es otra genial cinta que nos llega de la mano de Timo Tjahjanto, con su puesta en escena cañera y su ritmo endiablado no podemos hacer otra cosa que recomendarla a todos los fans del buen terror, especialmente del asiático.

Lo mejor: La puesta en escena y el terror visceral.
La ambientación y los efectos especiales.

Lo peor: No sorprende por su guion, si estáis buscando algo nuevo, esta no es vuestra película.
No poder tenerla en formato físico en nuestra colección de cine asiático. 
 
TRAILER
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario