miércoles, 20 de enero de 2021

Hot Soup (China, 2020) reseña

"No importa si la sociedad cambia, el deseo de las personas por
encontrar la felicidad sigue siendo el mismo" 


Director:
Zhang Ming
Guion: Zhang Ming, Wu Ming, Liu Qinyu
Reparto: Thomas Price, Li Meng, Zuo Yi

El interesante director Zhang Ming (The pluto moment, The bride) regresa con su nueva propuesta, Hot Soup. Una interesante película que nos habla sobre la felicidad, su búsqueda, su significado, pero sobre todo de cómo las personas nos anclamos en ese viaje por encontrarla y en ocasiones, perdemos el rumbo de nuestras vidas.

Cómo ya es habitual en algunas producciones del director, la cinta muestra la trama desde varios puntos de vista. En este caso tenemos cuatro protagonistas con hilos argumentales diferentes pero que por montaje y varios objetos comunes nos da la sensación de que solamente hay un único personaje principal. Algo que nos ha parecido tremendamente original y acertado.

Cuatro maravillosas historias sobre cuatro grandes mujeres en busca de la felicidad en el Shanghai moderno.

Una joven ejecutiva discute con su prometido sobre formar una familia, sus discrepancias llevarán a la pareja a tomar decisiones dispares. Una estudiante de doctorado choca con su profesor por su tesis sobre la felicidad. Una adolescente no logra encontrar el novio perfecto que cumpla con las expectativas de su padre, un cruel mafioso postrado en una silla de ruedas de por vida. Una chica sueña con ir a los Estados Unidos que se enamora de un joven taxista.
 
 
Hot soup es una delicia en muchos de sus aspectos, un film a veces extraño y en ocasiones muy cercano, de tempo pausado, pero de montaje ágil y sorprendente, que nos mostrará el difícil camino de cuatro mujeres por encontrar y entender que es la felicidad.
 
Como ya os hemos comentado antes, la trama se desarrolla desde un punto de vista único y bastante original, ya que todas las historias están entrelazadas como si de una única protagonista se tratase, mostrando al espectador esa búsqueda incansable por conseguir tan preciado tesoro, que aun no compartiendo ruta, tienen el mismo destino.

A primera vista puede parecer una película simple, pero el director Zhang Ming nos deleita con un sinfín de detalles y matices que consiguen captar nuestra atención en un excelente ejercicio de elegancia y buen hacer, pero siempre sin perder esos apices de costumbrismo que tanto nos gusta ver en sus films.

"Qué sentido tiene investigar si ya tienes la solución"

Técnicamente el film está muy trabajado, gracias a su elegante banda sonora y a una suave fotografía con un cierto predominio por los tonos verdosos y un preciso trabajo de cámaras. También añadir que posee un notable reparto con unas interpretaciones muy sólidas y unas localizaciones bastante variadas. 
 
 
En definitiva, Hot soup es una exquisita película sobre la vida, el esfuerzo, la dedicación y de cómo los humanos nos obsesionamos en buscar la preciada felicidad y en ocasiones no nos damos cuenta que se obtiene de las pequeñas cosas del día a día. Un claro reflejo de lo exigente que todavía es la sociedad moderna si eres mujer, y de cómo estas valientes siguen intentando encontrar el camino de baldosas amarillas, cuando su felicidad depende de los zapatos de rubíes.

Lo mejor: Su original montaje.
Visualmente muy cuidada.
Un reparto de lujo.

Lo peor: Una cinta un tanto extraña si no consigues entrar en lo que nos propone el director.
El montaje, aunque nos ha parecido una maravilla, puede llegar a confundir a más de un espectador. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario