viernes, 2 de agosto de 2013

Wu Dang - 武當山 (Hong Kong)

"Esta espada es sólo uno de los 7 tesoros."

Como cada 500 años, los monjes taoistas del monte Wu Dang, organizan un torneo de artes marciales en el que se reunen los mejores luchadores expertos y cuyo finalista deberá enfrentarse al mejor monje del templo. La historia comienza cuando el profesor Tang (Wenzhuo Zhao) descubre que en ese monte hay 7 tesoros mágicos de los cuales podria sacar una gran fortuna. Decide presentarse como patrocinador y inscribe a su hija en el torneo como excusa para poder acercarse mas a los tesoros. Con lo que no contaba era que Tian Xin (Mi Yang) tambien está en busca de uno de los tesoros, la espada de su familia que dicen que esta hecha de metal procedente de un meteorito.

Patrick Leung (director de la genial Beyond the hypothermia) dirige este entretenido film de aventuras y Kung fu acompañado por unas coreografias de infarto dirigidas por el maestro Corey Yuen. Con toques de humor, amor y sobretodo artes marciales, Wu dang tiene todo lo necesario para ser lo que pretende, un gran entretenimiento que hará las delicias de los fans de este género.

Con un guión simple pero eficaz, consigue mantenerte atento a su historia y a la belleza de sus combates, los cuales no abusan demasiado del efecto "cable" que puede llegar a empachar.
  
En definitiva, un entretenimiento disfrutable que mejora si eres fan del género.




Lo mejor: Las coreografías y sobretodo los disfraces de los personajes... Magníficos!!

Lo peor: Momento "me he metido un tripi en los 80" y algun que otro croma pestoso por ahi suelto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario