miércoles, 30 de agosto de 2017

Festival Nits 2017: Mrs K (Hong Kong/Malasia, 2016)

"No pienso perder"

Director: Yuhang Ho
Guión: Wai-Keung Chan, Yuhang Ho
Reparto: Kara Hui, Simon Yam, Wu Bai

Mrs K (Kara Hui) y Mr K (Wu Bai) son un matrimonio feliz, que vive una vida tranquila junto con su hija pequeña Lil'K. Ella es ama de casa y él trabaja como doctor. Su día a día es aparentemente normal e idílico, disfrutando de la vida en familia. Pero un día todo cambia para ellos. La pequeña es secuestrada delante de los ojos de su madre, la cual hace todo lo posible por atrapar al secuestrador que se da a la fuga. ¿Que esconde esta familia tan normal para que secuestren a la pequeña?


Yuhang Ho nos regala un thriller tenso, agobiante y de violencia pura, con regusto a western y polar francés. Un film que habla de los rencores, el instinto de supervivencia y el dolor por haber perdido algo querido. Las actuaciones están muy elaboradas, tanto Simon Yam como Kara Hui tienen una química excepcional, en especial ella, que a nivel interpretativo y físico está impresionante. La pequeña Lil'K y su padre (Wu Bai) también nos regalan dos grandes papeles, supervivientes natos que se niegan a perder la batalla. De ahí la frase que dice la niña "No pienso perder", aún estando secuestrada por un villano lleno de rencor y rabia. Posiblemente es una de las cosas que más nos ha gustado de Mrs K, el instinto de supervivencia que tienen sus personajes, la fuerza por recuperar la vida normal que tanto deseaban y habían conseguido. Pero como muchas veces pasa en la vida real, el pasado vuelve para recordarte que tienes cosas pendientes por cerrar.


La música es excelente, tensa y llena de sintetizadores que le dan un toque de personalidad acompañado de algún que otro tema clásico de western, consiguiendo que algunas escenas se vuelvan muy épicas.

Las escenas de acción son brutales y muy crudas (Kara Hui estuvo meses preparándose para hacerlas) dotando al film de una violencia necesaria. En definitiva, un thriller intenso que se hace a fuego lento hasta llegar a su climax final.



Lo mejor: Los actores y sus personajes, de un nivel muy alto, la música y las escenas cuerpo a cuerpo. Destacar el cameo del director Dain Said, que estuvo en Sitges con su nueva película Interchange.

Lo peor: Su ritmo a veces pausado, puede no gustar a todo el mundo.


TRAILER



No hay comentarios:

Publicar un comentario