miércoles, 30 de agosto de 2017

Se añaden nuevos estrenos al Sitges 17

El Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya anuncia nuevos títulos para el 50 aniversario.

Como estreno mundial nos sorprenden con a última producción de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, Errementari de Paul Urkijo, una cinta inspirada en un cuento popular vasco sobre un herrero capaz de engañar al diablo.


También tendremos nueva entrega de los directores Julien Maury y Alexandre Bustillo (À l'interiéur, Livide y Aux yeux des vivents) con el film Leatherface, un viaje al pasado del villano cara de cuero antes de la película que le dio el éxito La matanza de Texas. Especial ilusión nos hace volver a ver a Stephen Dorff (y este año lo tendremos por partida doble) en películas de género como esta. Y una entrega más de la malísima muñeca Annabelle, con Annabelle Creation dirigida por David F. Sandberg.

Sorprendentemente vuelve Nicolas Cage, junto con Selma Blair, al thriller independiente de la mano de Brian Taylor en Mom and Dad en première europea, "ambientado en una realidad donde los padres se comportan de manera violenta con sus hijos". Tendremos también como premières europeas los films Les affamés de Robin Aubert (en el género zombie), Revenge de Coralie Fargeat (survival en clave femenina) y The Ritual de David Buckner (terror escandinavo).

Noves Visions abrirá con Most beautiful island de Ana Asensio y la clausura irá a cargo de How to talk to girls at parties una comedia de John Cameron Mitchell con Nicole Kidman y Elle Fanning. Dentro de la sección podremos ver Marjorie Prime de Micael Almereyda (dándole una vuelta de tuerca a las nuevas tecnolgías), con la llegada again a Sitges de Geena Davis (¡yay!) y Tim Robbins, y The Crescent de Seth A. Smith con una fuerza misteriosa surgiendo del mar.


Panorama Fantàstic inaugurará con la home invasion Jackals de Kevin Greutert con Stephen Dorff (¡yay again!) y Deborah Kara. También tendremos seguna parte de Creep (no la de Franka Potente en el metro de 2004 sino la del video diario en las montañas de 2014), siguiendo la estela de la primera. Y finalmente también se incluye la nueva película de Can Evrenol, Housewife, prometiendo una nueva bajada a los infiernos tal y como ya hizo con Baskin. ¡No podemos imaginar mejor programación para Panorama Fantàstic!

Y finalmente en Midnight X-treme podremos disfrutar de lo nuevo de Ryuhei Kitamura (¡love it!), la sangrienta y explosiva Downrange donde unos amigos quedarán a merced de un francotirador en mitad de la nada. Kitamura ya nos encantó con The midnight meat train y No one lives así que esperamos despelote en su nueva aventura americana.También habrá lugar para lo más extremo del festival con el musical zombie Anna and the Apocalypse de John McPhail o el slasher argentino Los olvidados de Luciano y Nicolás Onneti.

El Festival promete "en los próximos días", dar a conocer "la programación completa distribuida por días y salas, así como la fecha de salida a la venta de las entradas". ¡Os tomamos la palabra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario