viernes, 9 de noviembre de 2018

Sitges 2018: Overlord (USA, 2018)

"Les hemos dado un propósito en la vida"

Director: Julius Avery
Guion: Billy Ray, Mark L. Smith
Reparto: Jovan Adepo, Wyatt Russell, Mathilde Ollivier  


Los amantes de las películas basadas en hechos históricos con tiros, explosiones, sorpresas y algún que otro susto, sin duda pasarán un buen rato con Overlord. 

Segunda Guerra Mundial. Víspera del Día D. Un grupo de paracaidistas estadounidenses se prepara para llevar a cabo una importante misión: Destruir una torre de comunicaciones alemana situada en la iglesia de un pequeño pueblo francés. Como no puede ser de otro modo, algo sale mal y nuestros soldados quedan atrapados tras la línea enemiga. Decididos a seguir adelante con su plan, se quedan en el mencionado pueblo, donde no tardan en darse cuenta de que la ocupación nazi no es lo único turbio que sucede entre sus paredes.


Dirigida por Julius Avery y producida por JJ Abrams, Overlord puede no ser la película del año, pero no defrauda, pues cuenta con todos los ingredientes que el espectador espera: Un laboratorio misterioso con un oscuro propósito; un alto mando nazi al que dan ganas de apalizar cada vez que aparece en pantalla; criaturas extrañas, por no decir sobrenaturales; carreras contrarreloj en situaciones límite; un héroe y una chica… porque, cómo no, aunque el destino de Europa (y del mundo) penda de un hilo, siempre debe haber una chica. 


Lo mejor: La perturbadora atmósfera en la que se desarrolla. Sabe mantener el interés del espectador de principio a fin (y no es precisamente corta). 

Lo peor: Los primeros 20 minutos de metraje pueden resultar bastante estresantes si se es sensible a los sonidos de volumen elevado, los gritos o los movimientos de cámara muy rápidos.

TRÁILER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario