lunes, 29 de abril de 2019

Women who flirt (Hong Kong, 2014)

"¡Te oooodio!"

Director: Pang Ho-Cheung
Guion: Fu-man Luo, Pang Ho-Cheung, Yee-sum Luk
Reparto: Zhou Xun, Huang Xiaoming, Sie Yi-Lin, Sonia Sui, Quniciren, Ni Mu-Si

Angie (Zhou Xun) y Marco (Huang Xiaoming) son amigos desde la universidad, trabajan juntos y tienen una amistad especial. Cuando Marco vuelve de Taiwan con una novia bajo el brazo (Sonia Sui), Angie entenderá que ha perdido la oportunidad de amar a Marco. Cuando Angie les cuenta a sus amigas cómo es Hailey, la nueva novia de Marco, ellas enseguida entenderán el tipo de mujer que es: una maestra del flirteo como ellas. Es entonces cuando Angie les pedirá a sus amigas que la ayuden a transformarse en una profesional del flirteo para conquistar a Marco.



Cuando vas a ver una comedia romántica esperas ciertas cosas, pero no es así cuando dicha comedia es de Pang Ho-Cheung. El director dispone de cada uno de los medios posibles para hacer que una historia, en principio repetida hasta la saciedad, nos saque una sonrisa y consiga sorprendernos gratamente. Pang Ho-Cheung es siempre muy cuidadoso dirigiendo y sabe rodearse de buenos profesionales. Sin duda, esta cinta tiene su sello personal.





Formando el reparto principal encontramos dos grupos diferenciados: Zhou Xun con Huang Xiaoming y Sonia Sui y por otro lado Zhou Xun con Sie Yi-Lin, Quniciren y Ni Mu-Si. Una de las muchas gracias de esta película es como el personaje de Zhou Xun cambia cuando está en un grupo u otro, acierto sin duda del director de casting. Y es que la naturalidad con la que son tratados muchos de los temas (otra marca de agua del director) se palpa en las actuaciones.

Pang Ho-Cheung también acierta a la hora de escoger temática en su film, y es que no es fácil hacer comedia de mujeres manipuladoras, sensuales y aniñadas o de hombres que se dejan engañar fácilmente. Sin embargo, creo que consigue que ninguno de los dos sexos salga malparado del resultado final. También acierta al mostrarnos que el amor y la amistad van ligados.



Redondean la película una fotografía y banda sonora espectacular, ambas arropadas por el director.

Lo mejor: Los diálogos entre las amigas son de locura.

Lo peor: Creer que estos estereotipos pueden existir en la vida real y entrarte las ganas de llorar.


TRAILER

 

2 comentarios:

  1. La quiero ver y no la encuentro con sub en español

    ResponderEliminar
  2. Nosotros la vimos con subtítulos en inglés, creo que no se ha editado con subs en cast.

    ResponderEliminar