sábado, 23 de noviembre de 2019

A Witness Out Of The Blue (Hong Kong, 2019)

"Cuando esté hecho, podré dormir un poco"


Director: Fung Chi Keung

Guion: Fung Chi Keung
Reparto: Louis Koo, Jessica Hsuan, Louis Cheung, Philip Keung, Patrick Tam, Cherry Ngan

Unos ladrones involucrados en un robo a mano armada en una joyería, dejando varios muertos y heridos atrás, están siendo asesinados uno por uno meses después. La policía cree que el principal sospechoso es el que orquestó tal robo: Sean Wong (interpretado por Louis Koo), que mata para no repartir el botín. Mientras, el propio Wong vive escondiéndose de la policía, evitando ser atrapado para poder investigar quién es realmente el verdadero asesino. El caso es investigado por el oficial de policía Yip Sir (Philip Keung), que siente verdadero rencor hacia Sean Wong, y los detectives Frank Lam (Louis Cheung) y Siu Mui(Cherry Ngan). En una verdadera carrera a contrarreloj y casi sin dormir, Sean Wong deberá descubrir la verdad para limpiar su nombre, cosa que no será fácil teniendo a la policía y alguien que quiere matarlo tan cerca de sus talones. El detective Frank Lam comenzará poco a poco a sospechar que alguien quiere incriminar a Wong, lo que le llevará a tener ciertos roces con sus superiores.



 
A Witness Out Of The Blue es un thriller de investigación bastante entretenido y con una dosis justa (pero sublime) de acción donde podemos ver a un reparto espectacular y buenas  interpretaciones, sobre todo de Louis Koo, que muestra dos caras en esta película. Por un lado tenemos al ladrón de joyas, una persona sin reparos para matar, para luego mostrar una cara más humana a la casera del piso, interpretada por Jessica Hsuan, donde se está escondiendo de la policía.

La película juega mucho con la doble moral, dejando claro que no todo siempre es blanco y negro y que las malas personas, a priori, pueden realizar también actos justos y que los buenos no siempre son lo que parecen.

Una cosa que me llamó la atención, es la campaña de márketing que se hizo del film, dándole protagonismo a un papagayo, presentándolo como único testigo del primer asesinato. Aún así no deja de ser una mera anécdota graciosa, dándole todo el peso de la historia a los personajes en todo momento. 



 
Estamos ante una película que los aficionados al cine Hongkonés disfrutarán muchísimo: acción, investigación y algunas escenas de humor como solo Hong Kong sabe hacer. Las escenas de acción están realizadas de manera correcta y mantienen la tensión adecuada, dándole al espectador una sensación de intriga que hace que no te despegues de la pantalla. No se la pierdan.


Lo mejor: La interpretación de Louis Koo.

Lo peor: Venderte al papagayo como algo importante en la historia.


TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario