lunes, 25 de noviembre de 2019

Fist & Furious (Corea del sur, 2019)

 "¿Eres el que dicen que tiene un cuchillo incrustado en el cerebro?"

Director: Ha Won-Jun.
Guion: Ha Won-Jun.
Reparto: Jung Doo-hong, Ryo Deok-hwan, Seo Eun-ha, Jung Ui-Kap.

El veterano y violento detective Kang Gi-man recibe una puñalada en la cabeza durante una redada anti drogas, con tan mala suerte que su novato compañero muere. Años más tarde y con parte del cuchillo incrustado en su cráneo, Kang recibirá la visita de Gook-hyeon, un vivaz detective independiente en busca de una historia interesante que contar. Juntos se embarcarán en un camino de venganza y redención.

Estamos acostumbrados a que casi todo lo que nos llega desde Corea del Sur son películas de producción muy alta, pero no nos engañemos, también se dirigen pequeñas cintas de tono más amateur o independiente. Este es el caso de la cinta de la que os hablaremos a continuación.



 
Fist & Furious supone el regreso a la gran pantalla como protagonista del actor y coreógrafo Jung Doo-hong. Una figura  importante para entender el nuevo cine coreano de acción y artes marciales.

Estamos ante una cinta con regusto a TV movie, un tanto torpe y amateur en su ejecución, pero igualmente disfrutable. Un regreso agridulce pero no desastroso del cual esperábamos un poco más.
Con un inicio un tanto confuso y torpe, la trama avanza hacia una espiral de acción y violencia haciendo uso de los clichés del género, desembocando en un notable tramo final. La historia ya vista millones de veces, mejora gracias al punto de vista del periodista, que le da bastante vida a la trama y nos obsequia con algún que otro momento divertido y agradable.


A nivel interpretativo el film cumple sin ser una maravilla, actuaciones pasables y algún secundario destacable, pero poco más.



 
La coreografías de acción son buenas, pero se ven dañadas por un excesivo procesado en el montaje, que las hacen más rápidas pero menos vistosas. Jung Doo-hong esta increíble como siempre y aporta sus ingredientes favoritos para regalarnos un buen menú de ostias y patadas.

La banda sonora es correcta y cumple en los momentos álgidos de la cinta sin llegar a destacar demasiado.

En definitiva, un thriller de acción irregular que sabe a poco, pero que puede servirnos como entretenimiento fugaz. Recomendada a los fans del actor.

Lo mejor: Definitivamente Jung Doo-hong.
Su duración.

Lo peor: Montaje torpe y calidad casi de  TV movie.
Las coreografías de acción están demasiado post producidas.

TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario