jueves, 28 de noviembre de 2019

Sitges 2019: Color out of space (EEUU, 2019)

"El hombre del pozo me está hablando"

Dirección: Richard Stanley
Guion: Scarlett Amaris, Richard Stanley (Historia: H.P. Lovecraft)
Reparto: Nicolas Cage, Q'orianka Kilcher, Joely Richardson, Tommy Chong, Madeleine Arthur, Brendan Meyer, Julian Hilliard, Elliot Knight, Melissa Nearman.

Una familia que vive en las afueras comienza a experimentar cambios extraños a raíz de que caiga un meteorito en su propiedad. Sucesos paranormales, haces de luces, alucinaciones y raros comportamientos de todos los miembros de la familia y animales harán sospechar que lo que cayó en sus tierras no era un simple meteorito. Mientras tanto, un hidrólogo descubre que el agua del lugar está contaminada...

Estamos ante una cinta de ciencia ficción donde destacan sobre todo la sublime interpretación de Nicolas Cage y el apartado visual, que está muy por encima de lo que se podía esperar. Bellísima fotografía, con planos muy cuidados que inundan al espectador en una obra que se va volviendo cada vez más oscura y pesadillesca, incluyendo seres abominables y un Cage cada vez más demente.



Visualmente preciosa y espectacular, es el punto fuerte de la película junto a la actuación de Cage, llevando casi todo el peso del film, aunque las actuaciones de Joely Richardson y Madeleine Arthur también son destacables. Quizás donde más cojea es en la poca profundidad de ciertos personajes, apareciendo y desapareciendo en el film sin motivo aparente y en ciertas lagunas en su argumento.

Es una película que sin duda tanto los fans de la ciencia ficción/terror como los que leen a Lovecraft disfrutarán y que, a pesar de no ser perfecta, deja un buen sabor de boca.




Lo mejor: El aspecto visual y la interpretación de Nicolas Cage.

Lo peor: Algunas lagunas argumentales.


TRAILER

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario