miércoles, 11 de diciembre de 2019

Assassination (China, 2019)

"Espérame, prometo regresar y juntos iremos a Hong Kong"

Director: Zhou Tian Yu
Guion: An Dang Dang, Zhou Yiqn Yu
Reparto: Ray Lui, Mingyi Yang, Qi Zhang, Yao Wang, Zhang Hong Wei.

Durante la ocupación japonesa en Shanghai en los años 30, el presidente del partido Brisa Marina, Qi Fang, es traicionado y asesinado por un general nipón. Su protegido Lu Naqi consigue escapar con vida del atentando. A partir de ese momento, buscará venganza a toda costa con ayuda de sus aliados de confianza. Juntos crearán el plan perfecto para asesinar al malvado general japonés.

Assassination es un notable noir con esencia de Heroic Bloodshed, una obra visualmente atractiva y de ejecución excelente. Una historia clásica de venganza, mil veces vista, pero rodada con elegancia y respeto por los clásicos, donde la hermandad y la traición se dan la mano en un Shanghai ocupado y violento.


La eterna venganza y la hermandad entre hombres, la revolución de un pueblo contra los invasores, es lo que nos explica este thriller de acción que rebosa buen hacer en su planteamiento y ejecución. Una producción que sin llegar a ser un mega blockbuster cumple con creces su propósito.


La elegancia que desprende el film puede verse reflejada en dos puntos: en su cuidado vestuario y la espectacular fotografía. Una estupenda recreación de los años 30 donde el poder y la injusticia inundaba las calles, mezclándose con la pomposidad de los clubs para extranjeros. Su guion es ágil y quizás demasiado predecible, pero se esfuerza en otorgarnos los suficientes giros argumentales que necesita el género para que disfrutemos al cien por cien.

Las interpretaciones son correctas para una cinta con multitud de secundarios y extras en pantalla, consiguiendo que empaticemos con los protagonistas en los momentos épicos y dramáticos.



En el apartado de la acción, Assassination juega a lo seguro, apoyándose en los clásicos balísticos para regalarnos tiroteos al más puro estilo Heroic Bloodshed cantonés. La cinta no se corta a la hora de mostrar las consecuencias de los feroces impactos de bala y nos deleita con exageradas explosiones de sangre que recuerdan al bueno de Johnnie To y su obra Exiled. El bullet time no podía faltar a la cita, donde el director de acción da rienda suelta a sus fantasías de pirotecnia a lo John Woo y nos obsequia con un violento e impresionante tiroteo final que hará las delicias de los amantes del género.

La banda sonora mezcla a la perfección melodías clásicas con oscuros ritmos de tambor tradicional, generando momentos realmente intensos e incluso perturbadores, dotando al film de una originalidad exquisita.



En definitiva, Assassination no descubrirá nada nuevo, pero es un excelente thriller de venganza con el que recordar buenas cintas de antaño, donde la épica, el bromance y el drama se mezclaban a la perfección entre una lluvia de balas a cámara lenta. Love it!

Lo mejor: Los tiroteos.
Su fotografía, vestuario y localizaciones.

Lo peor: Una historia un tanto predecible y poco original.


TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario