sábado, 22 de febrero de 2020

Fist of legend (China, 2019)

"Chen Zhen! Esto acaba aquí y ahora!"

Director: Liu Chun.
Guion: Liu Chun.
Reparto: Tiger Xu,  Huang
Wei-Ting, Xu Shaohang, Wang Jiusheng, Wang Hongqian, Ye Xinyu.

A lo largo de los años se ha llevado en multitud de ocasiónes la historia del héroe chino Chen zhen tanto a la gran pantalla como a televisión, con actores de gran calibre como Bruce Lee, Jet li, Donnie Yen o
Tsui Siu-lung. Hoy hablaremos de Fist of Legend, una nueva versión protagonizada por el prometedor y joven Xu Minghu/Tiger Xu: Actor y estrella de cine, ex miembro del equipo nacional chino de artes marciales que,  después de retirarse en 2010, ingresó en la industria del cine y la televisión. En la actualidad es considerado como uno de los sucesores más prometedores de las superestrellas del Kung Fu.
 

Fist of Legend es una producción de Xiang bros estudios, que  actualmente es una de las productoras más activas de China, estrenando multitud de cintas de diferentes géneros.


Chen Zhen, discípulo de Jingwumen, estudió tecnología industrial en Japón, ocultando su nombre y actuando de manera discreta. Al volver a China se encontrará con su pueblo humillado y a la merced de los malvados japoneses. Había prometido a su maestro que no volvería a pelear, pero un misterioso luchador emmascarado está repartiendo justicia en las calles y creando una revolución entre los chinos. El joven Chen Zhen se unirá a él para destrozar la represión nipona e intentar salvar a sus compatriotas.

Estamos ante una cinta de corte clásico, donde el amor, el drama y las artes marciales se mezclan entre bellos y coloridos decorados. Realmente todo está bastante cuidado y bien equilibrado, a destacar el magnífico trabajo de vestuario por su variedad y elegancia de diseños.

Visualmente colorida y de estructura clásica, Fist of legend nos ofrece una historia de amor, traición y honor al más puro estilo de las producciones de antaño.

Aunque la cinta no tiene demasiada acción, sus coreografías son espectaculares y contundentes, muy bien coreografiadas además de poseer una fuerza visual espectacular. Tiger Xu se mueve con estilo y elegancia, nada tiene que envidiar a sus famosos compañeros de oficio. Este chico promete mucho. 


El resto de reparto cumple a nivel interpretativo y marcial, quedando menos destacable las actuaciones de los "falsos" y malvados japoneses que suelen haber en este tipo de producciones. Un film bastante sólido en conjunto. 


En el apartado sonoro nos encontramos un trabajo excelente, gracias a una clásica banda sonora que realza el estilo elegante de la cinta y unos efectos de sonido en los combates que brindan épica más allá de sus espectaculares coreografías.

En definitiva, Fist of Legend nos ha ganado con su corte clásico y sincero, una cinta de época repleta de amor, traición y Kung fu. Si eres de los que amas este tipo de producciones no la dejes pasar. Enjoy!

Lo mejor: Tiger Xu.
Lo decorados y localizaciones.
Sus excelentes coreografías.

Lo peor: Quizás un poco más de acción le hubiera sentado bien. 


TRAILER


3 comentarios: